Un ladrón ataca al dueño de un perro con una motosierra y lo que hizo para defenderle te conmoverá

Cuando un dueño se encuentra en apuros, su perro acude a rescatarlo y más si es contra un malhechor armado con una motosierra

Un ladrón ataca a su dueño con una motosierra y lo que hizo este perro te conmoverá

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Un perrito casi pierde el ojo después de defender a su dueño de un hombre con una motosierra. El joven perro de tan solo 9 meses, llamado Bruno, fue trasladado de urgencia al hospital veterinario donde los médicos trabajaron para salvarle la vida. Para su desgracia, Bruno sufrió cortes en la cabeza y el cuerpo. Afortunadamente, logró salir adelante, pero la Animal Welfare Society (AWS) en Sudáfrica señaló hacia un claro culpable.

La heroica historia de Bruno

En una  publicación en la cuenta de Facebook de la protectora de animales, que nos les vamos a mostrar por la dureza de las imágenes, se decía: "Bruno, de 9 meses de edad, ingresó hoy en nuestro hospital como resultado de graves laceraciones en la cabeza y el cuerpo. Se alega que el perpetrador (conocido) infligió intencionalmente lesiones a Bruno con una motosierra después de que surgiera un altercado. En esta fase, Bruno está bajo nuestro cuidado en AWS y lo que es un caso de crueldad animal está pendiente de ser investigado".

Bruno perrito pitbull motosierra dueño

Los hechos ocurrieron después de que el leal cachorro fuese en defensa de su dueño. Desde los medios sudafricanos se habla de incluso la presencia de un asaltante desconocido, que entró en la casa del dueño de Bruno, mientras este recogía leña. El asaltante se acercó. Habló con el dueño de Bruno y le pidió que dejaran su madera y su propiedad. Las cosas se intensificaron y fue entonces cuando el bueno de Bruno salió en defensa de su dueño. A partir de ahí, otro hombre que operaba la motosierra se involucró y acabó por golpear a Bruno.

Las terribles consecuencias en el físico de Bruno

El veterinario que atendió a Bruno confirmó la existencia de dos cortes deliberados, uno en la parte superior de la cabeza por que perdió su ojo y otro entre los omóplatos. No solo se trataron de golpes, fueron dos cortes definitivos y afortunadamente ninguno llegó a penetrar en el cráneo. Gracias a Dios, Bruno se ha estabilizado y actualmente se encuentra en recibiendo un goteo y siendo monitorizado por el personal veterinario correspondiente. 

El mismo refugio que le atendió quiso compartir los detalles de la intervención realizada a Bruno: "Actualización sobre Bruno... Ha sido un duro y largo fin de semana de Pascua para los animales en Cape Flats, con nuestro hospital y el equipo de inspección apenas capaces de recuperar el aliento entre emergencias.

Uno de los casos de los que informamos ayer involucró un ataque con motosierra casi fatal contra una Pitbull Cross de 9 meses de edad, llamado Bruno, de Philippi East. Todavía estamos investigando las circunstancias exactas que rodearon el ataque no provocado que ocurrió en una propiedad privada, y en este punto parece que el autor realizó varios golpes deliberados contra Bruno con su motosierra, corriendo a toda velocidad, con la esperanza de cortar la cabeza de Bruno y causarle heridas graves.

Después de pasar la noche en nuestro hospital con fuertes analgésicos y antibióticos, y con una venda de presión aplicada en la cabeza para detener la pérdida de sangre, se decidió operar a Bruno el día de hoy. Nos complace informar que, a pesar del alcance y la naturaleza horrible de sus lesiones, le está yendo notablemente bien y ha sido transferido a nuestra sala de recuperación, donde se supervisará de cerca su progreso. Mientras Bruno se recupera, nuestro inspector senior Mark Levendal ha avanzado mucho en la investigación y estamos seguros de que el arresto del atacante de Bruno es inminente", aseguraban desde la cuenta de Facebook.

¿Cómo está Bruno después de salir en defensa de su dueño?

Las investigaciones llevadas por las autoridades sudafricanas llevaron a determinar que lo ocurrido al pobre Bruno no fue accidental, alguien debió haberlo sujetado para que el perro resultara herido. El pobre Bruno acudió con mucho dolor cuando entró en la clínica veterinaria cuando recibió un fuerte golpe en la cabeza, justo por encima de su ojo izquierdo.

Casi perdió el ojo, una circunstancia que el veterinario que le intervino valoró de la siguiente manera: "Es un perro muy afortunado. Debería estar recuperándose pronto y está tomando analgésicos y antibióticos". A continuación les ofrecemos un vídeo con las imágenes de un Bruno ya recuperándose de sus heridas tras haber sido operado. 

Programas

Último boletín

12:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN