Francisco Montijano, fiscal del 'caso Dolores Vázquez': “Nos equivocamos, pero no le pediría perdón”

El encargado de la acusación que terminó en una condena por asesinato a Dolores Vázquez se sincera en COPE: “Tirar para atrás hubiera sido lo cómodo”

00:00

Paco Delgado

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En 2013, durante una intervención en una jornada de encuentros, Dolores Vázquez reveló que nadie le había pedido perdón tras haber pasado 17 meses en prisión, condenada por el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof. La empresaria gallega sufrió en sus carnes un procedimiento judicial y mediático en los primeros años del siglo XXI para, tras una anulación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, descubrir que el autor de los hechos era en realidad Tony Alexander King. Loli había pasado 519 días en prisión por un delito que no cometió.

Todo ello en un proceso del que fue parte en 2001 Francisco Montijano como fiscal de la causa que terminó como Vázquez entre rejas, condenada por la muerte de la hija de su ex pareja. Ahora, dos décadas después, el encargado de la acusación se sincera en COPE, responde sobre si sigue pensando que Dolores Vázquez tuvo algún tipo de implicación en el crimen y aclara si debería disculparse públicamente por su labor en la causa.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

11:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN