Un alumno sorprende a su profesora con un simple ejercicio: "Lo he tenido que leer varias veces"

El ejercicio en cuestión que se le pedía al niño era aparentemente sencillo

Un alumno sorprende a su profesora con un simple ejercicio: "Lo he tenido que leer varias veces"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La imaginación de los pequeños de la casa no tiene límites. Tanto es así, que llegan a sorprender a sus propios docentes. En reiteradas ocasiones sus contestaciones son tan llamativas y sinceras que hacen sonreír a cualquiera. Esther es una profesora que ha compartido en Twitter la respuesta ingeniosa que ha recibido de uno de sus alumnos. En apenas unas horas, el mensaje ha adquirido el matiz de viral.

En el ejercicio en cuestión que tenía que responder el niño se le pedía que dijera las profesiones de varias imágenes. En la primera instantánea acierta. Aparece un bombero.

No obstante, tiene un traspiés en la segunda fotografía. En ella, aparece un cirujano con su EPI completo. El alumno decidió darle un segundo papel: "Cirujano o asesino". Así lo contaba Esther en Twitter: "Me enseña un alumno cosas que ha hecho en casa" (junto a un emoji de un mono tapándose los ojos).

El mensaje acumula 470 retweets y 2.300 'likes'. Algunos usuarios reaccionaban así al ejercicio del pequeño: "Llegará lejos", "JAJAJA", "Maravilla" o "Mentes lúcidas, recupero la esperanza para su futuro".

Cirujanos

Sin duda, este es un ejemplo de los muchos existentes sobre la imaginación de los niños a la hora de abordar su rutina diaria.

Los niños juegan un papel más importante en los contagios del Covid de lo que se pensaba

Niño

Investigadores del Hospital General de Massachusetts y del Hospital General de Massachusetts para Niños (Estados Unidos) proporcionaban datos críticos que muestran que los niños juegan un papel más importante en la propagación de COVID-19 de lo que se pensaba anteriormente.

En un estudio de 192 niños de entre 0 y 22 años, 49 niños dieron positivo en la prueba del SARS-CoV-2, y otros 18 tuvieron una enfermedad de inicio tardío relacionada con COVID-19. Se demostró que los niños infectados tenían un nivel significativamente más alto de virus en sus vías respiratorias que los adultos hospitalizados en las UCI para el tratamiento de COVID-19.

La transmisibilidad o el riesgo de contagio es mayor con una carga viral alta. E incluso cuando los niños presentan los síntomas típicos del COVID-19, como fiebre, secreción nasal y tos.

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