La 'amenaza' de Iglesias tras ser acusado de llevar "fachaleco": "Vamos a expropiarles"
Tras sus recientes declaraciones sobre nacionalización de farmacéuticas, desconocemos si tras el comentario de Iglesias hay ironía o una amenaza velada
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los ministros del Gobierno de Sánchez se han realizado una nueva foto tras la marcha de Illa. En la instantánea vemos a Iceta como titular de Política Territorial y a Carolina Darias como nueva ministra. Muchos ciudadanos se han percatado del 'look' que vestía Pablo Iglesias. El vicepresidente llevaba lo que parecía un chaleco debajo de la americana, algo que, curiosamente, ha generado cierto revuelo.
El medio digital, 'Ok Diario' se hacía eco de esta noticia con el siguiente titular: "Iglesias ya es un 'pijo': posa con 'fachaleco' en el nuevo Consejo de Ministros". El propio Iglesias ha decidido responder estas críticas con una reprimenda que no ha dejado indiferente a nadie: "Hemos empezado por nacionalizar el fachaleco, pero vamos a expropiarles todo lo demás (emoji de demonio)". Además, adjuntaba una captura con el artículo del medio anteriormente citado.
Desconocemos si se trata de un comentario irónico, pero no ha faltado quien ya compara sus palabras con la amenaza de nacionalización de las farmacéuticas que vertió en su última entrevista. El tweet ya alcanza 789 retweets y 2.600 'likes'. "Vicepresidente lo llaman..." o "Pablo por favor..." son algunos de los mensajes. Además, el vicepresidente del Gobierno también aclaraba que es el forro de la chaqueta y que hacía frío.
No es la primera vez que Iglesias plasma críticas y opiniones varias contra medios que no son afines a sus intereses a través de su perfil oficial en Twitter. Esta última tiene que ver con una de las prendas que ha elegido el vicepresidente del Gobierno para esa nueva instantánea que recoge las 2 nuevas incorporaciones al Ejecutivo: Carolina Darias y Miquel Iceta.
Sánchez preside la foto de familia y primera reunión de su nuevo Gobierno
El Ejecutivo ha tomado una nueva instantánea una semana después de que el propio Sánchez anunciase los nuevos cambios en el Gobierno, una reestructuración necesaria a las puertas de las elecciones catalanas y motivada por la salida de Salvador Illa, el candidato de los socialistas catalanes.
El presidente y sus 22 ministros se han repartido en cuatro filas en la escalinata exterior, con mascarillas y más distanciados de lo habitual para cumplir con los protocolos sanitarios a causa de la pandemia de coronavirus.
Sánchez se ha situado en la primera fila acompañado por sus cuatro vicepresidentes (Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera) mientras que Iceta y Darias se han colocado juntos en un extremo de la tercera fila.
A continuación todos ellos han accedido al interior para iniciar la primera reunión del nuevo Consejo de Ministros.