AMP.- Catorce medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio causado por un rayo en Benicàssim (Castellón)
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Establecen la situación 1 del PEIF y cortan la carretera CV-147
Efectivos de bomberos, entre ellos 14 medios aéreos, trabajan en la extinción de un incendio forestal en Benicàssim (Castellón), declarado este viernes a causa de un rayo que ha caído en una zona de difícil acceso próxima a la urbanización Montornés y el Desert de les Palmes.
El fuego ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) y a cortar la carretera CV-147 en el kilómetro 16.
Hasta la zona se han movilizado siete medios aéreos --uno de ellos, un helicóptero con una unidad helitransportada ha acudido desde el incendio de Atzeneta del Maestrat-- y otros tres aviones anfibios del Ministerio.
Asimismo, se han desplazado seis autobombas y nueve unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres de ellas helitransportadas, según ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias a través de sus redes sociales.
El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.