AMP.- Trasladan al hospital al detenido en Vigo por el homicidio de su hermana al no estar en condiciones de declarar
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El juzgado de instrucción número 2 de Vigo ha acordado el traslado de J.D.E., de 63 años de edad, detenido el pasado miércoles como supuesto autor de la muerte de su hermana en el barrio de Lavadores, al hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica, al no encontrarse en condiciones de declarar.
El investigado llegó en la mañana de este viernes a dependencias judiciales procedente de los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional y fue evaluado por los forenses del Imelga, que determinaron que su estado no permite tomarle declaración.
Por ello, el juez ha acordado prorrogar su detención durante 72 horas y su traslado al hospital Álvaro Cunqueiro para una evaluación en la Unidad de Salud Mental. Se trata, han informado fuentes judiciales, de un ingreso involuntario acordado judicialmente.
Las mismas fuentes han explicado que, "mientras dure esta situación", el hombre permanecerá "custodiado".
Tal y como ya explicaron sus familiares, J.D.E. tiene problemas de salud mental y de adicciones y está bajo la curatela de la Funga (Fundación Galega para o Apoio ao Exercicio da Capacidade Xurídica), dependiente de la Xunta. Asimismo, según confirmó la Consellería de Política Social, recibía atención de proximidad y médica por parte de dos entidades sociales; además del cuidado de su hermana, la víctima, que era quien lo visitaba con regularidad para ayudarle en tareas domésticas, llevarle compra o darle dinero.
ATAQUE CON UN CUCHILLO
J.D.E. fue detenido el pasado miércoles en su domicilio de la calle Curros, de la parroquia de Lavadores, tras atacar a su hermana M.C.D.E., de 71 años, con un cuchillo en el cuello, causándole la muerte.
La alerta saltó sobre las 13,20 horas, cuando un familiar se encontró el cuerpo de la mujer en la entrada de la casa y llamó a Emergencias. Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar, se encontraron con el sospechoso en la vivienda y procedieron a su detención.
Poco después, en las inmediaciones de la vivienda se concentraron numerosos familiares y allegados, que lamentaron que ya habían avisado a la administración de que el comportamiento del investigado había empeorado. Asimismo, confirmaron que J.D.E. ya había protagonizado episodios violentos, y denunciaron que no se hubieran tomado medidas antes.