El Aquarius, ya en aguas españolas
El barco Aquarius de la ONG SOS Méditerránee ha pasado este sábado frente a la isla española de Mallorca en su séptimo día de navegación tras el rescate de 630 inmigrantes en el mar, que serán desembarcados en España tras la negativa de Italia y Malta.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El barco Aquarius de la ONG SOS Méditerránee ha pasado este sábado frente a la isla española de Mallorca (este) en su séptimo día de navegación tras el rescate de 630 inmigrantes en el mar, que serán desembarcados en España tras la negativa de Italia y Malta.
La embarcación, con 106 inmigrantes a bordo, y las otras dos de la Marina italiana que la escoltan y que se reparten el resto de los 360 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo navegan con un mar "finalmente" en calma, ha indicado a Efe el cooperante Alessandro Porro.
En la mañana del sábado se ubicaban al norte de la isla balear de Mallorca y una nave militar española les ha dado "la bienvenida" a aguas de España, el país que acogerá a los inmigrantes náufragos después de que ni Italia ni Malta les ofrecieran un puerto seguro.