CÁRITAS RECICLAJE

Cáritas aumenta la venta de ropa reciclada y crecen sus clientes más jóvenes

Uno de cada tres nuevos clientes del proyecto textil de recogida y reciclaje "Moda re-" impulsado por Cáritas es menor de 35 años, una iniciativa de reutilización y venta de prendas de segunda mano que este año ha registrado un incremento en su consumo de más del 15 %.

Agencia EFE

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Uno de cada tres nuevos clientes del proyecto textil de recogida y reciclaje "Moda re-" impulsado por Cáritas es menor de 35 años, una iniciativa de reutilización y venta de prendas de segunda mano que este año ha registrado un incremento en su consumo de más del 15 %.

Cada año más de 80.000 personas compran ropa de segunda mano por primera vez, explica Cáritas Española que impulsa esta cooperativa de iniciativa social que genera más de 1.200 empleos.

Según los datos del proyecto textil de Cáritas, el perfil del comprador es cada vez más joven y son ellos los que más han aumentado el consumo de este tipo de ropa un 20 % respecto a un año antes: Seis de cada diez jóvenes españoles menores de 26 años han adquirido prendas de segunda mano alguna vez.

"La combinación de estilo y sostenibilidad ofrece a los jóvenes una fórmula atractiva, a la que se suma el impacto social y solidario de esta opción de compra frente a otras opciones", explica Enrique Osorio, del equipo de comunicación de "Moda re-".

Por ello, la nueva campaña lanzada este jueves bajo el lema "Redefine tu Dress Code" se dirige a ese colectivo para invitarles a apostar por una forma de consumo con impacto positivo, que conecta con las generaciones más jóvenes y que ayuda a muchas personas en riesgo de exclusión social a través de la red de Cáritas.

"Comprar una camiseta en Moda re-, por ejemplo, genera 7 minutos de empleo social. Cada prenda que adquirimos puede ayudar a más de 600 personas en España a las que ofrece una oportunidad de empleo de inserción", apunta Osorio, que recuerda que la iniciativa solidaria se dedica a la gestión del círculo completo de la ropa usada: recogida, reutilización, reciclaje, donación y venta.

Los ingresos obtenidos son destinados de forma íntegra al propio desarrollo y crecimiento del proyecto que nacen con la vocación de favorecer la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y con el valor añadido de acercar el consumo sostenible a la ciudadanía.

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