Comemos plástico y eso perjudica nuestra salud
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los europeos generan 25 millones de toneladas de residuos de plástico al año. Del total sólo el 30 por ciento se recoge para ser reciclado. Además, en todo el mundo el plástico representa el 85 por ciento de los residuos en las playas con el daño que esto supone para el ecosistema. Se podría decir que todo lo que nos rodea es plástico, tanto que los expertos aseguran que llega a nuestro cuerpo, a través del aire, el agua y los alimentos con efectos desconocidos para la salud.
La Comisión Europea quiere frenar el problema que el plástico genera en el medio ambiente y en la salud de los ciudadanos. Por eso ha anunciado que todos los envases de plástico deberán serán reciclables para el año 2030, se restringirá el consumo de plásticos de un solo uso.
“Si no cambiamos el modo en que producimos y utilizamos los plásticos, en 2050 habrá más plástico que peces en el mar” ha dicho el Vicepresidente de la Comisión Frans Timmermans durante la presentación del proyecto. “Tenemos que impedir que los plásticos sigan llegando al agua y los alimentos, e incluso a nuestro organismo”.
Bruselas quiere hacer de la necesidad virtud por eso busca una forma de reciclaje del plástico que suponga un nuevo modelo de negocio. Este planteamiento va a ofrecer oportunidades para la innovación, la competitividad y la creación de empleo. Para llevarlo a cabo se elaborarán nuevas medidas sobre el envasado para mejorar el reciclaje de los plásticos utilizados en el mercado.