La Comunidad de Madrid se cerrará perimetralmente entre el 4 y el 14 de diciembre

El Gobierno de la Comunidad de Madrid apuesta por cierres puntuales en momentos en los que se puede dar gran movilidad

Video thumbnail
00:00

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente la región durante diez días, del viernes 4 al lunes 14 de diciembre, lo que incluye el puente festivo de la Constitución.

El viceconsejero de Salud pública, Antonio Zapatero, ha anunciado este viernes en rueda de prensa esta decisión, que se toma con el fin de llegar a la navidad en las mejores condiciones posibles.

El Gobierno regional ya adoptó esta misma decisión en los dos últimos puentes, el de Todos los Santos y el de la Almudena, con la intención de salvar la temporada navideña y seguir aplanando la curva de contagios, que en los últimos catorce días presenta una incidencia acumulada de 297 por 100.000 habitantes.

La capital recibe durante el puente de la Constitución a muchos turistas de otras regiones para contemplar las luces navideñas de la capital y hacer las compras de Navidad.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se mostró contraria a los cierres perimetrales más días de los necesarios cuando se decretó el estado de alarma y apostó por que se hicieran únicamente en momentos donde la movilidad era elevada. Así, el Gobierno regional decretó el cierre para el puente de Todos los Santos, en el que se suelen producir un millón de desplazamientos, y de La Almudena.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acabó cediendo a la petición de la Comunidad pero indicó que en el futuro si se quería un cierre inferior al establecido en el decreto del estado de alarma debía comunicarse primero al Gobierno central.

Durante esta semana, tanto el vicepresidente, Ignacio Aguado, como el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no han adelantado la decisión pero sí se han mostrado partidarios de actuar "con prudencia".

Áreas confinadas

A las áreas de salud confinadas perimetralmente se añaden 6: Vicálvaro-Artilleros y La Elipa en la capital, las zonas de Cuzco, Alicante y Castilla la Nueva en Fuenlabrada y, esto es la gran novedad, La Moraleja en Alcobendas. Además, salen 7 de la lista: Núñez Morgado, Puerta del Ángel, Villaamil y Virgen de Begoña en Madrid capital, Pintores en Parla y las zonas de Barrio del Puerto y Doctor Tamames en Coslada. En total, se quedan 30 zonas básicas confinadas.

Programas

Último boletín

05:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN