La seria advertencia de un sanitario a los que salen a hacer deporte en grupo
Un sanitario ha lanzado una severa advertencia a todos aquellos ciudadanos que se saltan a la torera las recomendaciones médicas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuando se permitió la realización de deporte al aire libre, se hizo con unas pautas muy determinadas: los ejercicios solo se podían realizar en solitario o con aquellas personas que vivan en la misma casa que tú. Sin embargo, solo hay que darse un paseo a las ocho de la tarde para ver grupos de cinco o seis adolescentes charlando, o incluso a ocho o diez ciclistas que circulan en grupo por las calles de la ciudad.
Una serie de decisiones que multiplican el riesgo de un nuevo brote, y por lo tanto, de más muertos, más confinamiento, y más puestos de trabajo destruidos. Sin embargo, muchas personas priorizan sus necesidades personales, pensando que el que perderá el empleo o la vida por su irresponsabilidad será otro y no él.
Un sanitario explota contra los que salen a correr en grupo
Por eso, los profesionales sanitarios, las mayores víctimas de esta pandemia, han mostrado su indignación ante la irresponsabilidad de muchos ciudadanos en una situación tan complicada. Uno de ellos ha compartido este vídeo en sus redes sociales criticando el comportamiento de estos insolidarios.
En el vídeo, se observa como el profesional se prepara para entrar en la zona hospitalaria reservada para los pacientes de coronavirus. Se pone una bata encima de la que ya llevaba, una mascarilla encima de la otra, gorro, dos pares guantes, unos encima de los otros y una pantalla protectora.
El profesional remata con una frase demoledora para todos aquellos que incumplen las recomendaciones sanitarias: "Todo esto, para entrar en la habitación de un paciente con covid. Y luego vas tú, y sales a hacer deporte en grupo. Gracias", son las contundentes palabras de este profesional sanitario contra todos los que ponen en riesgo la vida de los demás.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ada Colau, 'pillada' sin cumplir las precauciones necesarias contra el coronavirus