Coronavirus.- Austria eximirá del confinamiento a los no vacunados durante las Navidades

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Gobierno de Austria ha anunciado que las personas que no se hayan vacunado contra la COVID-19 no tendrán que confinarse estas Navidades, una moratoria especial que llega tras la reducción de los contagios, fruto en gran medida de las fuertes restricciones impuestas en las últimas semanas.

El ministro de Sanidad, Wolfgang Mueckstein, ha explicado ante los periodistas que los no vacunados podrán reunirse durante en grupos de hasta diez personas los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre. Para quienes sí estén inmunizados o hayan superado recientemente la enfermedad, el límite se amplia a 25 personas.

Austria concluyó la semana pasada su confinamiento general para toda la población, pero para las personas que no están vacunadas se mantiene que sólo puedan salir de casa para trabajar, realizar ejercicio o compras esenciales. En febrero, la vacuna pasará a ser algo obligatorio, con multas de hasta 7.200 euros para los incumplidores.

Las autoridades abogan por mantener la cautela de momento, con especial vigilancia a la expansión de la variante ómicron del coronavirus, de la que ya se han detectado 75 casos en Austria, según el diario 'Die Presse'.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 08 ENE 2025 | BOLETÍN