Solidaridad y Sostenibilidad: El Corte Inglés abre su campaña de Navidad pensando en niños y la naturaleza
Una de las acciones que han elegido para celebrar la vida en esta campaña de Navidad nos recuerda que "cuidar del Planeta es el juego más importante"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una acción solidaria, con la donación de juguetes a la fundación Aladina y Cruz Roja Juventud, y otra sostenible, con la creación de un peluche cuyas ventas ayudarán a reforestar un bosque en Teruel, acompañan este año la campaña de Navidad que El Corte Inglés ha puesto en marcha hoy.
Los “Grinpins” son los protagonistas del mensaje verde que esta Navidad lanzarán desde los grandes almacenes. Un peluche 260, explica a Cope Guadalupe Corzo, responsable de juguetes y videojuegos de El Corte Inglés. “Es sostenible, ayudará a la reforestación, porque destinaremos un euro de cada venta para reforestar una zona de Teruel, y además fomenta el juego sostenible, ya que va acompañado de una maceta en la que cada niño o adulto puede plantar lo que quiera”.
Esta es una de las acciones que han elegido para celebrar la vida en esta campaña de Navidad. Nos recuerda que “cuidar del Planeta es el juego más importante”.
La otra tiene que ver con los más necesitados, con la solidaridad. Por cada juguete identificado como solidario que se adquiera, donarán otro a la Fundación Aladina y a Cruz Roja. Además, durante todo el mes de noviembre, “solo en noviembre, porque luego los ayudantes de Papa Noel y los reyes Magos tienen que distribuirlos”, pondrán contenedores en todas las tiendas en los que podremos depositar un juguete comprado.
Además, también quieren ayudarnos a planificar nuestras compras: adelantando los “encargos” entre el 4 y el 23 de noviembre, acumularemos el 25% del importe de nuestras compras para gastarlo entre el 26 de diciembre y el 2 de enero.
Hoy mismo, El Corte Inglés ha publicado el catálogo de juguetes de esta campaña.