¿Cuáles son las diez calles más caras para vivir en España?
Analizamos el ranking de las calles más caras de nuestro país y la calle más exclusiva en cada Comunidad Autónoma
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El portal inmobiliario Idealista ha realizado un estudio sobre el precio medio de las calles españolas. Gracias a esta investigación, hemos podido saber cuales son las calles más exclusivas del país. Además, la web de compraventa de casas ha destacado cuál es la calle más cara de cada una de las diecisiete comunidades autónomas.
En el podio de las calles más caras del país podemos ver varias sorpresas. En estas tres posiciones no se encuentran calles situadas ni en Madrid ni en Bareclona. Sorprende también que dos de estas tres se encuentran en la misma región: Málaga.
El top 10 de las viviendas de lujo
El oro de la exclusividad para comprar una vivienda lo tiene la isla de Mallorca. Es la calle Sant Carles, en el municipio de Calvià. En esta ubicación las casas tienen un valor medio de 7.043.750 euros. La calle se encuentra a menos de diez minutos en coche de la playa de s'Hostalet.
En segundo lugar no hablamos de una sola calle, sino de una urbanización. Esta se encuentra situada en la localidad de Benahavís, en Málaga. Se trata de la Urbanización Coto de La Zagaleta, donde los propietarios piden un precio medio de 7.042.462 euros por una vivienda en esta lujosa zona de la Costa del Sol.
En tercera posición se encuentra la calle Mozart, en Marbella. Cercana a la Urbanización Coto de La Zagaleta, esta ocupa el tercer lugar en el ranking con 5.932.489 euros de media para comprar una vivienda.
A continuación se encuentra la Urbanización Cascada de Camoján, también en Marbella, dódne los propietarios piden por sus exclusivas viviendas una media de 5.444.000 euros.
Después de estas, llegamos a la Comunidad de Madrid. La calle más cara de la capital es el Paseo de los Lagos en Pozuelo de Alarcón, más conocido como “La Finca”. Aquí el valor medio es de 5.248.039 euros. Después tenemos el Paseo del Conde de los Gaitanes, en la urbanización de La Moraleja, con 4.972.656 euros.
El resto de las calles de esta lista se sitúan por encima de los 4,5 millones de euros. En séptimo lugar está la calle Cañete, en Marbella, donde piden una media de 4.883.602 euros. El octavo puesto lo ocupa la calle del Camino Ancho, en La Moraleja, donde quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets pagará 4.751.654 euros. En novena poscición se encuentra la urbanización Sierra Blanca, en Marbella, con una media de 4.625.158 euros. Cerrando este top tenemos la Vía Cornisa de Calvià con un precio medio de 4.608.732 euros.