Dabiz Muñoz muy criticado en redes sociales tras sus últimas fotografías: "Es muy triste"

El cocinero ha compartido una imagen del plato estrella de su restaurante, una imagen que no ha sido del todo acertado para sus seguidores

Dabiz Muñoz muy criticado en redes sociales tras sus últimas fotografías: "Es muy triste"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Parece que todo lo que hace o dice el chef Dabiz Muñoz siempre es mirado con lupa. La última polémica protagonizada por Muñoz está relacionada con su propio restaurante, el StreetXo. El chef compartía en su instagram una imagen donde se veía uno de sus platos estrellas. 

Como el propio Muñoz titulaba "el rey de la carta" de su restaurante: pichón lacado con Pedro Ximénez, vinagre rojo chino, maltosa y especias cantonesas, asado crujiente al sarmiento.

Continuaba describiendo el plato como "Una locura, jugoso, crujiente, ligeramente ahumado y súper tierno...ligeramente dulce y con mucho umami, sabores intensos de las especias cantonesas y una grasa debajo de la piel que se funde como mantequilla caliente... llorando fuerte", afirmaba Muñoz en la descripción en la foto. 

Ver esta publicación en Instagram Mi rey de la carta en @streetxo_madrid !!!!! Pichón lacado con Pedro Ximenez, vinagre rojo chino, maltosa y especias cantonesas, asado crujiente al Sarmiento!!!!! Que puta locura, jugoso, crujiente, ligeramente ahumado y súper tierno... ligeramente dulce y con mucho umami, sabores intensos de las especias cantonesas y una grasa debajo de la piel que se funde como mantequilla caliente... llorando fuerte!!!!! ❌⭕️❌⭕️❌⭕️❌⭕️❌⭕️❌⭕️ ❌⭕️ . My king from @streetxo_madrid !!!!! Pichón lacquered with Pedro Ximenez, Chinese red vinegar, maltose and Cantonese spices, roasted crispy over Sarmiento fire !!!!! Fucking crazy sensations, juicy, crispy, slightly smoked and super tender ... slightly sweet and full of umami, intense flavors of the Cantonese spices and a fat under the skin that melts like hot butter ... crying strong !!!!! Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) el 7 Feb, 2020 a las 2:52 PST

Podría parecer una fotografía normal de las tantas que se suben de comida en instagram, el problema es la presentación del plato. En ella se puede ver al animal colgado de un gancho que le atraviesa la cabeza por los ojos, y con un color extremadamente rojo, un rojo muy similar al de la sangre, algo que al público del chef no ha terminado de convencer, generando comentarios muy negativos como los siguientes:

Programas

Último boletín

17:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN