La DGT de EE.UU. abre una investigación a Tesla por permitir jugar videojuegos a los conductores
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha abierto una nueva investigación sobre la función de los coches de Tesla
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha abierto una nueva investigación sobre la función de los coches de Tesla que permite a los conductores jugar a videojuegos en la pantalla de la consola mientras el vehículo está en marcha.
La agencia dependiente del departamento de Transporte de Estados Unidos se centrará en la llamada función de juego 'Passenger Play', situada en la pantalla táctil central delantera, que, según recoge Bloomberg, puede distraer al conductor.
La investigación afectará a unos 580.000 vehículos Model 3, S, X e Y fabricados entre 2017 y 2022 y se "evaluarán los aspectos de la característica, incluyendo la frecuencia y los escenarios de uso".
Esta función ha estado disponible mientras el vehículo está en movimiento desde diciembre de 2020. Antes, solo estaba disponible cuando el coche estaba estacionado, sin reportar choques o lesiones.
La NHTSA recibió una queja en agosto de un consumidor de Oregón, que alertó al regulador de que se podían jugar a videojuegos y realizar búsquedas en la web en la pantalla mientras se conducía el vehículo.
Esta última investigación sigue a una sobre el sistema 'Autopilot' de la firma californiana que la NHTSA abrió el pasado 13 de agosto después de identificar 11 choques que involucraban a vehículos de emergencias desde 2018.