Ecovidrio rescata la campaña Dumb Ways to Die para avisar de conductas que pueden "cargarse el mundo"

La campaña Formas tontas de cargarse el mundo ironiza sobre el consumo desaforado, entre otros, de combustibles fósiles y trata de sensibilizar sobre movilidad sostenible

ctv-db6-familias web

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio, ha adaptado la conocida campaña “Dumb Ways to die” de 2013 del Metro de Melbourne para llamar a la atención sobre cómo actitudes poco sostenibles pero muy cotidianas pueden ser perjudiciales para la salud de nuestro planeta. Con el mismo tono irónico que la campaña originaria, “Formas tontas de cargarse el mundo” señala algunas de las actitudes más comunes que sin darnos cuenta están siendo perjudiciales para nuestro planeta. De esta manera, el consumo desaforado de combustibles fósiles, el abandono de residuos en el entorno natural, la no separación de residuos en casa y la deforestación, entre otros, resultan “formas tontas de cargarse el mundo”.

La canción y la creatividad se ha adaptado siguiendo el estilo original de la campaña australiana (que ya cuenta con casi 230 millones de visualizaciones en Youtube) respetando la sintonía original aportada por METRO de MELBOURNE. La interpretación de la canción en su versión española la ha realizado la popular intérprete Nikki Garcia.

Ecovidrio y la movilización ciudadana, claves para la recogida selectiva de envases de vidrio

“Formas tontas de cargarse el mundo” es una de las más de 220 campañas que la entidad desarrolla en el territorio nacional dirigidas a jóvenes, niños, profesionales de la hostelería y sociedad en general. Campañas entre las que destacan algunas de gran impacto como “La primera Copa Davis Sostenible”, “Recicla vidrio por ellas”, “1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos”, “Estas Navidades, reciclar vidrio es mágico” (en colaboración con Disneyland Paris), “Recicla Vidrio y Pedalea” o “El vidrio de las promesas”.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 04 DIC 2024 | BOLETÍN