Aitor García no pierde de vista al Sporting: "Cuando tienes un equipo de Mareo y humilde las cosas van bien"

El ex rojiblanco acaba de finalizar su etapa en México y está de vuelta en España. "No me han llamado, pero nunca se sabe" dice sobre una posible vuelta al Sporting. 

Aitor García con el FC Juárez.
00:00
COPE Asturias

Entrevista a Aitor García en Deportes COPE Asturias

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el

3 min lectura

Aitor García está de vuelta en España. El futbolista de Gibraleón, que jugó durante cinco temporadas en el Real Sporting de Gijón, ha dado carpetazo a su aventura en el FC Juárez y ya se encuentra de vuelta en Huelva, preparado para su nuevo reto. El ex rojiblanco ha concedido una entrevista a Deportes COPE Asturias tras finalizar su etapa en México. 

LA AVENTURA MEXICANA

Aitor explica en COPE Asturias su salida del FC Juárez. “No es una decisión mía, es una decisión consensuada con Juárez. A ellos les interesaba la ficha de extranjero y a mí me interesaba salir por temas personales. Estoy feliz porque me han ido las cosas muy bien, no me pueden reprochar nada”, explica. 

Aitor García celebra un gol con los 'Bravos' de Juárez

FC Juárez

Aitor García celebra un gol con los 'Bravos' de Juárez

El de Gibraleón ha anotado un total de once goles en su etapa en la Liga MX, una cifra con la que está muy satisfecho. “Para un extremo en España meter seis goles es un 'temporadón'. Aquí en México he metido once goles. Estoy muy contento”, dice. 

En cuanto al cambio de vida de España a México, Aitor se mostró gratamente sorprendido. “Ciudad Juárez es una ciudad de trabajadores. Se fabrican piezas para mandarlas a Estados Unidos. No hay inseguridad como puede parecer desde fuera. Ya conocía a Marcos Mauro, Alejandro Arribas o Darwin Machís y me habían hablado de la ciudad. Si tiene algún problema es que hay poco que hacer. Es una ciudad muy tranquila”, dice sobre la fama de ciudad 'conflictiva' que tiene Juárez. 

También le ha sorprendido el nivel de la Liga MX. El ex rojiblanco pone la liga de México a la altura de las más grandes de sudamérica. “La gente está muy confundida con México. Piensan que Brasil y Argentina son las fuertes, pero México te sorprende. Es una liga muy física”. Además, cree que la Liga MX no es inferior a la Segunda División en España. “Lo contrario. América, Monterrey o Tigres podrían competir en Primera. Juárez podría competir en Segunda”, explica. 

También ha hablado del poco protagonismo que están teniendo en México dos ex compañeros suyos en el Sporting: Uros Djurdjevic y Fran Villalba. “Djuka no ha tenido tanto protagonismo, pero Villalba ha jugado más. Es una liga diferente, vas a sitios con altura, los viajes son largos. Necesitas adaptación y eso le está pasando a Djuka. Yo tuve la suerte de adaptarme bien”, reconoce. 

PENDIENTE DEL SPORTING EN LA DISTANCIA

A pesar de vivir en México los últimos dos años no ha perdido de vista a 'su' Sporting de Gijón. “Intento seguir todos los partidos, los del Sporting y el Recre. Esta tarde voy a ver la Copa contra el Racing de Santander”. También estuvo pendiente del playoff de ascenso a Primera División al final de la 2023/24. “Lo viví con muchos nervios, fue una pena no ascender porque hicieron una gran temporada. Hay que ser honestos y veníamos de dos temporadas muy complicadas. El equipo hizo un gran trabajo y ojalá vuelvan a estar ahí”.

Aitor celebra un gol con el Sporting.

Real Sporting

Aitor celebra un gol con el Sporting.

“El equipo ha cogido aire. Siguen jugadores del año pasado, bien dirigidos por el entrenador que es joven y le ha ido muy bien donde ha estado”, dice Aitor García sobre el Sporting de esta temporada 2024/25. A la hora de hablar de sus jugadores favoritos de la plantilla no se 'moja'. “No me decanto por ninguno, pero la verdad que posición por posición el Sporting tiene muy buen equipo. Además es un equipo humilde, formado por mucha gente de la casa, con mucha gente de Mareo. Cuando tienes eso en el Sporting las cosas van bien. El Cádiz, por ejemplo, tiene grandes jugadores sobre el papel, pero no les están saliendo las cosas". 

Aitor García conserva su casa en Gijón de su etapa como jugador del Sporting. “Estuve unos días por Gijón antes de firmar la rescisión en Juárez. Estuve con Jony, por ejemplo”, cuenta. Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina reconoce que no ha recibido ninguna llamada del Sporting, pero abre la puerta a un posible regreso siempre que el club quiera contra con sus servicios. “No me han dicho nada, pero nunca sabe (risas). Todavía tengo fútbol y luego el objetivo es venir cerca de casa”.

Programas

Último boletín

18:00H | 04 DIC 2024 | BOLETÍN