Frank Cuesta anuncia la noticia más esperada: Yuyee sale de la cárcel
El presentador ha anunciado a través de un vídeo en su cuenta de YouTube la liberación de su exmujer de una cárcel de Tailandia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ha estado en boca de muchas personas y él no se ha cansado de repetirlo en reiteradas ocasiones. Hoy, finalmente, la exmujer de Frank Cuesta, Yuyee Alissa Intusmiht, ha sido puesta en libertad después de haber estado seis años en una prisión de Tailandia.
A través de un vídeo publicado en su cuenta de YouTube, Frank Cuesta ha hecho el anuncio: "Yuyee ha quedado libre hoy, está volviendo en sus hijos". Yuyee fue condenada en el año 2014 por un delito de posesión y tráfico de cocaína e ingresó en una cárcel de Tailandia. En el año 2017, el Tribunal Supremo rechazó la apelación de Frank Cuesta después de que reabriera el caso.
En el vídeo, Cuesta apunta que era una decisión que ya conocía desde hacía unos días pero no quería confirmarlo hasta que el juez lo hiciera público, que ha sido esta misma mañana. "Yuyee ya está con sus hijos, que es lo más importante", ha celebrado. En esa misma línea, ha anunciado que también vendrá a España "cuando pase los catorce días de cuarentena".
El presentador de televisión ha querido agradecer a todas aquellas personas que han apoyado a su exmujer. "Tenía cuatro cajas enteras de cartas que le habéis enviado", ha dicho. "Es espectacular porque les han dado todas de repente. Se las tenían que dar por ley", ha explicado en el vídeo.
"Se ha conseguido a base de ser pesado"
Frank Cuesta ha reflexionado sobre los "2.345 días duros" que ha pasado Yuyee en la cárcel Tailandesa. "La vida sigue ahí y hay que tirar para adelante", ha reflexionado y ha terminado por explicar que todo esto "se ha conseguido a base de ser muy pesado".
Si bien ha querido agradecer la labor de los abogados, ha confesado que la liberación de su exmujer "ha sido por estar ahí". A continuación añade: "Por no perder la esperanza y sobre todo por no perder las ganas de que se haga justicia. En ese sentido hemos sido muy pesados y ha habido que estar ahí todos lso días".
"El triunfo es para ella y para nuestros hijos", ha celebrado.
Frank Cuesta también tiene palabras de agradecimiento para los medios de comunicación por haber "estado ahí, apoyando de alguna manera", pero ya ha advertido que por el momento no tiene intención hablar del tema de forma pública ni dar más detalles, porque no se siente con ánimo para ello. "Al igual que hace tiempo mi estado de ánimo era enfadado y disgustado, ahora es la euforia", y ha anunciado que tanto él como su familia se tomarán un tiempo de descanso.
Finalmente ha anunciado que Yuyee no está bien ni física ni psicológicamente y ha recordado que "las cárceles en Tailandia no son como en Europa o América", por lo que muy probablemente "le costará tiempo acostumbrarse".