Garfios, cócteles molotov, piedras y aerosoles utilizados por los inmigrantes en Ceuta
Y que han utilizado contra los guardias civiles. 15 han resultado heridos, cinco han tenido que ser llevados al hospital.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil ha difundido las fotografías del material utilizado por los casi 800 inmigrantes que han intentado saltar la valla entre España y Marruecos en Ceuta, 602 han conseguido entrar en la ciudad autónoma.
Entre ese material defensivo llevaban escudos, protectores corporales artesanales y ofensivos, y han lanzado de manera virulenta a los agentes recipientes de plástico con excrementos y cal viva, espray a modo de lanzallamas, piedras y palos. Tras el asalto, la Guardia Civil ha recuperado cócteles molotov y bolsas con hachís.
Cuando ya se encontraban en territorio español, los inmigrantes han lanzado piedras a los agentes y a los vehículos oficiales provocando a tres de ellos la rotura de cristales. Como resultado de la violencia utilizada por los inmigrantes en su intrusión, han resultado heridos de diversa consideración 15 guardias civiles de los que 5 han tenido que ser asistidos en el Hospital Universitario de esta ciudad, cuatro de ellos con quemaduras importantes.
De los 800 inmigrantes que han protagonizado el asalto, 602 han conseguido acceder a Ceuta, de los cuales 586 se encuentran en el CETI y 16 han sido evacuados al Hospital Universitario de la ciudad.
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado que los inmigrantes "han rociado con cal viva, excrementos y orín" a los agentes y que 22 han sido atendidos por "quemaduras químicas, ojos inflamados, contusiones y trastornos respiratorios".
Esta asociación señala que ya advirtieron de que el anuncio de la retirada de las concertinas de las fronteras de Ceuta y Melilla "iban a traer problemas de seguridad" sin que se pusieran en marcha medidas adicionales como un aumento de la plantilla y más material antidisturbios y de autoprotección.
Según la Cruz Roja, de los 11 inmigrantes trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario, 7 han sido por cortes importantes, 3 por fracturas óseas y uno por luxación.