La historia del Utilidor: La red de túneles subterránea repleta de secretos que esconde Disneyworld

Hay gran cantidad de teorías alrededor de las funciones que cumple, pero esta conexión de túneles del "lugar más feliz del planeta" tiene una función indispensable

ctv-sk4-aqo3qnz7tze6fdy2fmv5qaccde

Alex García

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En el año en el que Disneyland París cumple su trigésimo aniversario, el conocido como "lugar más feliz del mundo" sigue generando alegría y diversión a miles de niños alrededor del mundo. En sus orígenes, el parque fue creado para el ocio y disfrute de todos y cada unos de los miembros de la familia. Desde las atracciones más dirigidas a los más pequeños de la casa, hasta la intensidad de las más extremas, todo para que la armonía y el equilibrio se mantenga, sea cual sea nuestra edad.

En el caso del parque más grande, Disneyworld se encuentra en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida. El Walt Disney World Resort, también conocido como Disney World, es un complejo turístico famoso por sus parques temáticos y numerosos hoteles. El complejo es operado por Walt Disney Parks, Experiences and Products y propiedad de The Walt Disney Company. Está localizado en la zona de Lake Buena Vista y Bay Lake en Florida.

La construcción empezó en 1967, menos de un año después de la muerte de Walt Disney. El 1 de octubre de 1971, abrió sus puertas el parque conocido como Magic Kingdom; luego se añadieron al complejo los parques temáticos Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney's Animal Kingdom.

¿Qué es el Utilidor?

Dentro del parque, existen un montón de rincones que son sumamente especiales, atracciones que son diferenciales y emplazamientos únicos que harían alucinar a cualquiera. Sin embargo, hay un lugar oculto para el público, pero que guarda los secretos más grandes de todo el parque de atracciones.

Dentro de sus múltiples ideas que tuvo Walt Disney, una de ellas fue la de tratar de evitar, bajo todos los medios, que los niños vieran a Mickey Mouse quitarse la cabeza para realizar un descanso, tomar el aire o comer un bocadillo. Para evitar que cualquier niño sufriera algún trauma con esto, el creador del imperio Disney creó un sistema.

Utilidor se inventó como una especie de laberinto con vestuarios, comedores, espacios de ensayo y hasta cajeros automáticos, donde los empleados podrían relajarse entre sus turnos sin darle una mala sorpresa un fanático de los Pato Donald, Goofy y compañía; que no pudiera entender que lo que estaba viendo no era al ratón real. El objetivo de todo esto, era que la profesionalidad de los actores que interpretan a los personajes, se mantuviera intocable

Al tratarse de un lugar secreto, siempre ha habido cierto misterio a su alrededor, algo que desde siempre ha llamado la atención de los más curiosos que en muchos momentos han buscado sacar historias curiosas alrededor de los usos diferentes que tenga el propio Utilidor; sin embargo, nada de lo que se ha dicho hasta ahora tiene visos de ser realidad, sino más bien todo lo contrario, ya que se tratan de simples pasillos e instalaciones para que se relajen los empleados