Los trucos que necesitas para refrescar tu coche en plena ola de calor si no tienes aire acondicionado

El viajar sin aire acondicionado suele ser un importante 'handicap' en temporadas muy calurosas

Los trucos que necesitas para refrescar tu coche en plena ola de calor si no tienes aire acondicionado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Llega el verano, y con él, el buen tiempo e incluso el excesivo calor. A su vez, esa época del año nos permite gracias a las vacaciones veraniegas irnos unos días de nuestro lugar de residencia para desconectar de la monotonía. Pero a veces sucede que el automóvil que se utiliza para moverse al destino deseado no cuente con aire acondicionado. Algo que ocasiona que los coches se calienten por la poca o nula refrigeración en el momento que se deje aparcados al sol.

Por ello, existen una serie de recomendaciones que se pueden seguir para que el coche se refresque, a pesar de que este no cuente con ese aire acondicionado tan preciado. El primero y más sencillo es aparcar en un sitio adecuado, ya sea un garaje o bajo una sombra. A su vez, se puede emplear un parasol o sombrillas que impide que los rayos solares se introduzca dentro del habitáculo del automóvil.

Los trucos que necesitas para refrescar tu coche en plena ola de calor si no tienes aire acondicionado

Otro de los trucos que se hizo viral hace unos años es abrir la puerta del piloto, bajara la ventanilla y abrir y cerrarla en cinco ocasiones. Un sencillo movimiento que permitirá que el aire caliente que se encuentre en el interior sea expulsado, y baje la temperatura del interior. Otra opción muy interesante es el hecho de colocar bolsas de hielo en el suelo del coche. Deben de ser impermeables de tal manera que en el caso de que se caliente, no salga el agua descongelada.

El colocar trapos húmedos en las rejillas de salida del aire permite que se enfríe el habitáculo más rápidamente. Este truco es recomendable realizarlo cuando se tiene alguien de copiloto que podría ser el encargado de humedecerlos cuando sea preciso. Además, es muy importante que en el caso de circular por una vía tener en todo momento las ventanillas abiertas. Esta opción es la más común, la más ruidosa por el aire que entra al automóvil y la menos económica. Ya que gasta mayor cantidad de combustible al aumentar la resistencia que el vehículo actúa frente al viento, por lo que se vuelve más lento y precisa de mayor gasolina para hacer funcionar el motor y vencer la resistencia.

Los trucos que necesitas para refrescar tu coche en plena ola de calor si no tienes aire acondicionado

Uno de los trucos más ingeniosos que también se pueden realizar es el hecho de utilizar una botella de plástico. La forma de proceder es recortando la botella dejando que la parte más ancha encaje en una de las rendijas que cuenta las ventanillas del vehículo. Esto hace que el aire realice una acción de compresión-descompresión que convierte el aire caliente que sale de la rendija en aire frío al pasar por ella.

También es importante el conductor

Además de todo lo anterior, por supuesto, se recomienda tomar bebida fría para mantenerse en todo momento hidratado. De esta manera el cuerpo se regula de una manera muchísimo más eficiente. Otra de las recomendaciones que se debe llevar a cabo es aplicarse agua o una bolsa fresca en las muñecas y en la nuca. Además, siempre es interesante conducir con el pelo mojado, de esta manera la cabeza estará fresca y reducirá la temperatura general del cuerpo.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN