La Marcha por la Vida 2024, una fiesta con sentido
La convoca la Plataforma Sí a la Vida para el domingo 10 de marzo
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Celebrar y proteger la vida desde el primer al último instante es el objetivo de la Marcha por la Vida 2024 que la Plataforma Sí a la Vida ha convocado para el próximo domingo 10 de marzo en el centro de Madrid. Se trata, según los organizadores de “una fiesta con sentido” para visibilizar que hay alternativas a la cultura de la muerte.
Con el lema “Sí a la Vida” y banderas y camisetas de color verde esperanza, en esta cita anual participarán más de 500 organizaciones que a diario trabajan por la vida y que no quieren dar ni un paso atrás en su defensa de los más vulnerables y en su defensa de la dignidad y de la importancia de cada persona con independencia de sus capacidades, estado de salud, etapa o circunstancia en la que se encuentre.
“Sabemos que no estamos solos, que es un día para la esperanza y que quien viene repite porque el ambiente es impresionante de alegría, positivo, muy con los pies en el suelo, pero también con la esperanza de saber que las cosas se pueden cambiar y que el bien vence” subraya Alicia Latorre, portavoz de la Plataforma Sí a la Vida.
La lucha provida continúa pese a la adversidad
En el marco del Día Internacional de la Vida que se celebra anualmente el 25 de marzo quieren mostrar su compromiso en un momento que consideran difícil para quienes defienden el primero de todos los derechos, el derecho a la vida.
“Es perverso tratar de llamar bien al mal y mal al bien porque se nos presenta tanto el aborto como la eutanasia como otra serie de cosas -que son objetivamente auténticos ataques a la vida humana y su dignidad-como algo compasivo y progresista y esto es el mundo al revés. Nuestro objetivo es mostrar el bien y la verdad, con serenidad, con firmeza y sin dar un paso atrás en ningún momento”, señala Latorre que es también presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida.
Una cita que esperan sea multitudianaria
Quieren ser la voz de los no nacidos y de los más vulnerables de la sociedad y confían en que la del próximo domingo 10 de marzo sea una gran movilización con muchos jóvenes. La cita es a las doce del mediodía en la calle Serrano con Goya y la marcha terminará en la Plaza de Cibeles.
Quienes deseen colaborar para financiar la convocatoria, organizar autobuses para acudir o apuntarse como voluntarios lo pueden hacer en la web. En ella se han apuntado ya, según los organizadores, varios centenares de voluntarios mientras que se están organizando viajes para acudir a marcha desde Alicante, Santander, Torrelavega, Zaragoza, Cuenca y Pamplona.
“Vemos signos de esperanza en la defensa de la vida por ejemplo con el movimiento en redes sociales que está generando el lanzamiento de la Marcha por la Vida 2024 o en la cada vez mayor afluencia de jóvenes en cada una de las convocatorias del movimiento provida. Hay mucho hartazgo social con muchas iniciativas legislativas como la reforma de la ley del aborto, la ley de eutanasia o la reforma del código penal para castigar a quienes promueven la vida en torno a los centros abortistas y esto ha provocado un gran despertar social” afirma, por su parte, el presidente de la Fundación +Vida Álvaro Ortega.
Visibilizar que hay alternativas a la cultura de la muerte
Para la directora general de la Fundación Red Madre, la participación en la Marcha por la Vida también servirá para que mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad “sepan que existimos y que podemos darles el abrazo y toda la ayuda material, psicológica o jurídica que necesitan para sacar adelante a sus hijos, que estamos aquí para acompañarlas y superar las dificultades que surgen ante un embarazo imprevisto”.
La creación de la Plataforma Sí a la Vida en 2011 dio lugar a esta marcha que se celebra cada año bajo el lema “Sí a la Vida” y el color verde esperanza en globos y en las camisetas de los participantes que entienden la vida como “una oportunidad para hacer el bien y ser felices y hacer felices a los demás”.