Un meteorólogo advierte sobre el cambio drástico que sufrirá el tiempo la próxima semana: "Es anómalo"

A pesar de la borrasca Beatrice que ha azotado la Península durante la última semana, la predicción para los próximos días podríamos llevarnos a temperaturas de hace unos meses

Un meteorólogo advierte sobre el cambio drástico que sufrirá el tiempo la próxima semana: "Es anómalo"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Las escenas de las fuertes lluvias caídas en varias zonas de nuestro país han sido tendencia esta semana a lo largo y ancho de nuestro país, aunque, ha dejado estragos especialmente en Extremadura. Los efectos del frente frío de la Borrasca Beatrice, se están dejando ver y en doce comunidades autónomas ya han activado la alerta. Extremadura, como decíamos, es una de las regiones más afectadas, aunque ahora mismo son Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja las que han entrado en el nivel aranja de alertas por lluvia, vientos y después de registrarse hasta 40 litros por metro cuadrado y rachas de 100 kilómetros por hora.

Extremadura, Madrid, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra y País Vasco, por el contrario, mantienen el nivel amarillo, con un riesgo algo más bajo. Sin embargo, en el aeropuerto de Bilbao ya han desviado hasta nueve vuelos por el fuerte viento.

El tiempo

En Asturias, también está arrasando Beatrice, que hoy mismo ha impedido al vuelo en el que viajaba el Premio Princesa de las Letras 2022, el dramaturgo Juan Mayorga, llegar a Asturias y se ha visto obligado a volver a Madrid, su punto de partida.

No obstante, ya desde hoy las borrascas se alejan dando paso a un tiempo soleado seco y anticiclónico en buena parte de España. La borrasca que llega mañana miércoles no avanzará, se verá frenada por las altas presiones que predomina en el continente europeo, y solamente quedará restringida en regiones de Galicia.

"Es absolutamente anormal, recordemos que es casi noviembre"

De hecho, mucho ojo al tiempo que viene en los próximos días, porque podríamos estar hablando de una temperaturas dignas del mes de junio a finales de octubre. Así lo ha asegurado el meteorólogo Roberto G. Maestre en su cuenta de Twitter. También ha dicho: "Esta próxima semana vuelven los +30°C de día y los +20°C de noche. Es absolutamente anormal, recordemos que es casi noviembre".

De hecho, según la AEMET el jueves 27 veremos temperaturas cercanas a los 30ºC en casi todo el país.

Meteorólogo

Un escenario bien distinto se producirá mañana miércoles, que se registrarán precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia que pueden ir acompañadas de tormentas, y nubosidad y calima en casi toda la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se producirán intervalos de viento fuerte en el oeste de Galicia y las cordilleras del norte peninsular, situación por la que la Aemet ha puesto en aviso amarillo a Asturias, Cantabria, mientras en la costa gallega lo estarán por lluvias y fenómenos costeros.

Se producirán lluvias débiles en otras áreas de Galicia, oeste de Castilla y León, y norte de Extremadura Habrá abundante nubosidad de tipo medio y alto en casi todo el resto de la Península, con posibles precipitaciones débiles y dispersas en otras áreas de la mitad noroeste peninsular y, de forma más probable, en Pirineos.

Estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas en Baleares y la fachada oriental peninsular, mientras en Canarias habrá predominio de cielo poco nuboso.

Es probable la presencia de calima en el este de Canarias, Baleares y buena parte de la Península.

Son probables las brumas o nieblas matinales en zonas de montaña del noroeste peninsular, y en litorales de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Temas relacionados