Mónica Cruz pagará a su extrabajadora del hogar una cantidad de 4.000 euros
La hermana de Penélope Cruz vuelve a ser noticia, pero esta vez, por algo que poco tiene que ver con su profesión
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Todos sabemos que poco o nada le gustan los escándalos en la prensa a las hermanas Cruz, es por lo que más allá de trascender la noticia referente a su extrabajadora, el acuerdo entre ambas partes ha sido la mejor de las soluciones.
La hermana de Penélope Cruz -Mónica Cruz- había sido denunciada por la empleada del hogar que tenía trabajando en su casa. Yajaira Paola Cruz, de origen colombiano, empezó a trabajar en la casa de Mónica a finales del año 2016 como niñera pero sin supuestamente darla de alta en la Seguridad Social. No fue hasta 2017 cuando le dio de alta y asimismo, pasó a dejar la irregularidad.
Sin embargo, la cosa no quedó ahí. La denunciante aseguraba que Penélope Cruz era conocedora de los hechos, puesto que según la versión de Yajaira, fue ella la que le dio las recomendaciones a su hermana Mónica. Además, la demandante asegura que su exjefa le obligaba a realizar unas tareas del hogar sin descanso alguno y superando las 16 horas al día.
Tras informarse de las condiciones laborales que debía de disponer como trabajadora, Yajaira se lo comunicó a Mónica para denunciar la situación, a lo que la actriz contestó: “Eres una desagradecida, con todo lo he hecho por ti, eres cortita, no te entra en la cabeza”.
Finalmente, como hemos indicado al principio de la noticia, las partes han llegado a un acuerdo y Mónica Cruz deberá de pagar a su extrabajadora Yajaira, un total de 4.000 euros, una cantidad inferior a lo que pedía la colombiana.