La nieve cierra y obliga a usar cadenas en varias carreteras en Navarra
La nieve ha obligado a cortar dos carreteras secundarias y hace necesario el uso de cadenas para circular por otras cinco
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La nieve ha obligado a cortar dos carreteras de la red secundaria de carreteras de Navarra y hace necesario el uso de cadenas para circular por otras cinco, sin que por el momento haya ocasionado incidencias reseñables en la red principal.
Se encuentran cerradas al tráfico la NA-7510, San Miguel de Aralar, desde el kilómetro 3, Baraibar, y la NA-137 Burgui-Isaba-Francia desde el kilómetro 47, venta de Juan Pito.
Las cadenas son necesarias para transitar por la NA-137 Burgui-Isaba-Francia a partir del kilómetro 33, puerto de Belagua; NA-2000 Isaba-Francia; NA-214 Navascués-Burgui, entre los kilómetros 3 y 11; NA-140, Auritz/Burguete-Isaba, a partir del kilómetro 40 y NA-176 Garde-Ansó, a partir del kilómetro 5.
A esas carreteras hay que sumar la NA-2012 Ochagavia-Irati, a partir del kilómetro 8, y la NA-2011 Salazar-Francia, a partir del kilómetro 7, que, como todos los años en estas fechas, se encuentran cerradas y sin servicio de vialidad invernal.
El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución ante la posibilidad de acumulaciones de nieve en torno a 10 centímetros en el Pirineo por encima de 800-900 metros y en torno a tres centímetros en el resto de la mitad norte por encima de 600-700 metros. Además se esperan rachas muy fuertes de viento del noroeste en zonas altas de la mitad norte de madrugada y del sur al final del día.