Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Si eres de pituitaria sensible mejor que no sigas leyendo esta noticia, ya que hacemos un repaso a los olores más nauseabundos y pestilentes del mundo. Flores, animales y alimentos, sí, alimentos que a pesar de estar deliciosos, desprenden un olor apestoso.
Sin duda alguna el olfato es uno de los sentidos más potentes y evocadores. Cuántas veces hemos olido algo que nos ha trasladado inmediatamente a nuestra infancia o nos ha recordado a un ser querido. Pero no vamos a hablar del olor a lapiceros, ni a hierba mojada, ni a libros nuevos ni a pan recién hecho... vamos a pasar lista a algunos olores realmente desagradables, que también existen.
PESCADO
El pescado fresco es sano, nutritivo, saludable y muy rico, pero si se pasa huele realmente mal. Aquí algunos pescaditos deliciosos, cuyo olor es insoportable.
El sürstromming sueco es una conserva de arenque báltico fermentado. Estas latas están prohibidas en los aviones ya que se abomban por la fermentación y pueden explotar. Suele comerse al aire libre, en espacios abiertos, ya que huele fatal.
El hákarl de Islandia es carne fermentada de tiburón que ha estado enterrada bajo tierra tres meses. Después se deja secar otros seis antes de su consumo. Con estos datos podemos llegar a imaginar su insoportable olor, no dudamos que esté exquisito.
El narezushi por ejemplo es otra exquisitez japonesa hecha con pescado en salazón que se fermenta con arroz durante cuatro años.
Todos estos pescados son verdaderas delicatessen pero ¿serías capaz de comerlos a pesar de su olor?...
QUESOS
En Francia está prohibido llevar quesos malolientes en el transporte público, y eso que en Francia de quesos ricos y apestosos, saben mucho. Por eso el Époisses de Bourgogne, supuestamente el queso más maloliente del mundo, está vetado en autobuses y trenes.
El cabrales, tesoro de la gastronomía asturiana, es un manjar de dioses, pero reconozcámoslo, huele fatal.
En este listado, y en cuanto a alimentos se refiere, los quesos se llevan parte del protagonismo, ya que existen multitud de ellos que, repetimos, a pesar de estar deliciosos, desprenden un fuerte olor. El Roquefort, la Torta del Casar, el Vieux Boulogne o Sablé du Boulonnais, el Camembert o el Brie, por citar algunos, se encuentran entre los quesos más pestilentes del mjundo. Cabe destacar que todos los quesos con fuerte olor tienen la corteza lavada y la mayoría están hechos con leche de vaca.
FRUTA
Quién nos iba a decir que una fruta pudiera oler mal; siempre lo asociamos a algo rico, refrescante y de agradable olor. Pero existe una fruta cuyo aroma no acompaña a su sabor, nos referimos al durián. Esta fruta tropical de sabor celestial huele a cloaca o a vómito. También está prohibido en el transporte público en todo el sureste asiático, donde crece.
ANIMALES
Si pensamos en animales y en mal olor, probablemente el primero que se nos venga a la cabeza es la mofeta, pero existen olores aún más terribles dentro del mundo animal, nos referimos al dragón de Komodo.
Todos evitamos el mal aliento, pero hay animales que lo quieren lo más pestilente posible. El dragón de Komodo, de Indonesia, tiene bacterias tóxicas en la boca que hacen que le huele fatal.
También se guarda carne podrida en los dientes, lo que hace su olor insoportable. Así le es más fácil matar a sus presas antes de comérselas.
FLORES
Otra de las contradicciones de este mundo.¿Cómo va a oler mal una flor? Pues no todas desprenden agradables olores. Existe una flor que realmente huele a muerto, de ahí que a la Titan Arum la denominen ‘flor cadáver’ . A algunos insectos les gusta el olor de carne podrida, por eso van como locos a por esta flor gigante. Los insectos la visitan y ayudan a su polinización. Se trata de la flor más grade del mundo, que puede alcanzar hasta los tres metros de altura. No florece muy a menudo- quizá una vez cada ciertos años- y cuando lo hace, la flor solo dura tres días. Crece en la isla indonesia de Sumatra.
TE PUEDE INTERESAR: