Policía y Guardia Civil buscan al joven que asesinó a un niño de 11 años en Mocejón mientras jugaba al fútbol
24 horas después del asesinato de Mateo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajan sin descanso para localizar al autor del crimen que huyó en un coche tras asesinarlo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una gran operación de la Policía y de la Guardia civil busca en estos momentos al hombre que hace 24 horas asesinó en Mocejón, Toledo, a un niño de once años mientras jugaba con sus amigos al fútbol. Así lo ha confirmado, en 'Herrera en COPE', el portavoz de la familia de la víctima, de Mateo, Asell Sánchez.
Una labor de búsqueda a la que se han unido efectivos de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid, como informaba la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, durante el acto convocado el domingo para guardar un minuto de silencio en repulsa a este crimen.
Junto al dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil también se encuentran una unidad subacuática y vigilancia desde el aire.
Tolón destacaba que los agentes están trabajando “a destajo” por detener al agresor pero “no puedo contar nada más, pues hay secreto de sumario”, y es que “están en juego muchas cosas”, ha continuado, al tiempo que ha deseado que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable.
El Ayuntamiento de Mocejón ha declarado tres días de luto oficial ante el suceso, ocurrido en torno a las 10:00 horas en el campo de fútbol municipal.
En el acto de repulsa se han concentrado unos 500 vecinos de Mocejón -de unos 5.000 habitantes-, entre ellos familiares y amigos del menor.
La Diputación de Toledo, presidida por la alcaldesa de Mocejón, va a guardar este lunes en su sede de la capital regional un minuto de silencio a las 12:00 horas en homenaje al menor de 11 años y a la joven de 17 años muerta a tiros presuntamente efectuados por su padrastro este sábado en el municipio de Otero.
Así es el presunto asesino de Mateo
En el campo de fútbol en el que se encontraba Mateo jugando al fútbol con sus amigos antes de que elpresuto asesino, al que se le busca sin descanso, está nuestro compañero de COPE Toledo, Sergio Sánchez.
Junto a las instalaciones deportivas se encuentran agentes de la Guardia Civil, unidades caninas y Policía cientifica.
Del sospechoso se sabe, como recuerda Sergio, que ha sido descrito como un joven delgado, de unos 16-18 años, de pelo rubio, rapado, con camiseta blanca y que huyó en un coche gris, un Ford Mondeo.
Hasta el momento, lo que se conoce de la investigación, es que el el autor del crimen entró en el campo de fútbol por un agujero que había en los alambres; algo que no se entiende cuando las puertas de acceso al campo de fútbol estaban abiertas.