"Pedro Sánchez conoce a Ábalos mejor que sus tres exmujeres, mejor que su amiga particular Jessica Veinte Minutos"

Ángel Expósito reflexiona en La Linterna sobre la situación de Valencia y la ligera vuelta a la normalidad con el caso Ábalos y el coronel Pérez de los Cobos

- 3 MIN

Terminamos semana mirando a Valencia, claro, mirando con espanto todavía y cada día con un puntito de vergüenza más. Terminamos semana con Vuelta a la Normalidad, que si Ábalos y su banda, los presos de ETA, el papelón de Marlaska más humillado imposible. Valencia, más allá del politiqueo hasta la náusea, datos. 208 cuerpos ya tienen autopsia, 167 identificados y de estos, 106 ya han sido entregados a sus familias. Hay 78 desaparecidos y 48 cuerpos aún sin identificar.

De esta misma mañana, bien temprano, han hallado el cadáver de una mujer desaparecida en Pedralba. Es Susana Vicen, de 30 años, la chica que se buscaba con síndrome de Down. ¿Te acuerdas? Bueno, pues la han encontrado. Siguen buscando a su padre, José Javier. Padre e hija fueron arrastrados juntos. En la albufera han encontrado otros dos cuerpos. Precisamente, el servicio de besa albufera del Ayuntamiento de Valencia ha ordenado suspender toda navegación en el lago, excepto las labores de rescate.

En fin, la vida y la ignominia siguen Volvemos a la Normalidad. Teletipo de Europa Press. Los presos de ETA, que podrían acogerse a la ley para premiar sus condenas en Francia, ultiman sus estrategias porque hoy ya la ley entra en vigor. Recuerda, según la plataforma de apoyo a los presos ETA, SARE, se podrían beneficiar un total de 52 presos desde hoy. Gracias, Pedro.

Y el tercer escalón hacia la vergüenza integral. Ábalos, ese hombre, a un paso más en la resolución del expediente de expulsión del PSOE. Todo ello a tres semanas de que se celebre el congreso. Soy yo Ábalos y me presento. Sobre esta banda leo en el español un titular muy curioso. El gobierno alega que Sánchez no sabía lo que hacía Ábalos y Ábalos alega que no sabía lo que hacía Koldo. Bueno, pues mi impresión es que todos mienten. Porque Pedro Sánchez conoce a Ábalos mejor que sus tres exmujeres, mejor que su amiga particular Jessica Veinte Minutos y mejor que la amiga particular actual. Y Koldo no mueve un lápiz ni se desabrocha un botón sin que lo sepa José, alias el jefe.

Ah, y mi postdata. Anoche te contamos en esta linterna la octava sentencia del Tribunal Supremo a favor del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos. ¿Te acuerdas? 8-0. Pues bien, noticia de esta misma mañana. Pérez de los Cobos renuncia a la ejecución de las sentencias que anulan tres ascensos en la Guardia Civil. Recuerda, el coronel dice que no quiere afectar a la carrera profesional de compañeros que no tienen culpa del ilegal proceder respecto a su ascenso.

Pérez de los Cobos ha presentado un escrito ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo en el que: “Comunico que no va a instar la ejecución forzosa de las sentencias que anulaban los ascensos de tres coroneles al empleo de general de brigada, por lo que ha solicitado su archivo”. Como un colega me ha comentado esta misma tarde en la reacción, lo ha hecho por honor, no porque le fueran a ocupar el puesto.

En mi opinión, yo entiendo que en el actual Ministerio del Interior el término ni se usa ni se comprende, pero el honor es exactamente eso. La cabeza alta, la verdad, la carrera profesional y el orgullo de un uniforme. Insisto, aunque no lo entiendan, Marlaska y sus alrededores, el honor es eso. Por cierto he buscado artículo 1 de la cartilla de la Guardia Civil: “El honor ha de ser la principal divisa y concluye, una vez perdido no se recobra jamás”. Ojo, esto consta en la cartilla de la Guardia Civil, pero deberíamos aplicárnoslo todos, incluso algún ministro.

Programas

Último boletín

17:00H | 08 NOV 2024 | BOLETÍN