Sociedad
Puig apunta a un cortocircuito como posible causa del incendio de Moncada

INCENDIO RESIDENCIA

Puig apunta a un cortocircuito como posible causa del incendio de Moncada

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado que, a falta de confirmación, todo apunta a que el incendio de la residencia de Moncada (Valencia) que hasta el momento ha dejado 6 fallecidos se ha podido deber a "un cortocircuito" de "alguna máquina de oxígeno que estaba en funcionamiento".

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado que, a falta de confirmación, todo apunta a que el incendio de la residencia de Moncada (Valencia) que hasta el momento ha dejado 6 fallecidos se ha podido deber a "un cortocircuito" de "alguna máquina de oxígeno que estaba en funcionamiento".

Puig, quien ha visitado este miércoles la residencia, ha expresado sus condolencias a todas las familias que "desgraciadamente han perdido a un ser querido" en esta "desgracia" y a las que tienen a familiares hospitalizados, y ha considerado que lo "fundamental" en estos momentos es que las personas heridas se recuperen.

El president ha explicado que la Guardia Civil está inspeccionando y llevando a cabo las investigaciones para determinar las causas "de este terrible accidente", del que ha dicho que "ha sido una especie de tormenta perfecta", por cómo y dónde se ha producido "para tener un efecto más letal".

Según ha explicado a los medios de comunicación, los residentes están "conmocionados" por el suceso, y ha resaltado "el magnífico esfuerzo" de todas las Fuerzas de Seguridad, los bomberos, el Ayuntamiento, el personal de la residencia y de quienes han trabajado para que "la desgracia no fuera aún más grande" y que se pudieran "salvar las máximas personas posibles".

Puig ha admitido que el hecho de que los internos del centro sean "personas con grandes problemas de movilidad" ha hecho que el rescate fuera "muy complicado", y ha asegurado que ha sido "una noche muy triste" para la Comunidad Valenciana, durante la que ha hablado en varias ocasiones con la alcaldesa de la localidad.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 26 ABR 2025 | BOLETÍN

Más directos
thumb

COPE emisión nacional

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

  
  • 1 Directo
  • Emisoras
  • Recomendados
  • { "from": 900, "to": 1439, "title": "Tiempo de Juego", "lead": "Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño", "horario": "15:00H - 00:00", "platform": "", "image": "/uploads/2024/07/03/6685675befb7c.jpeg", "track": { "id": 1620, "track": "https://net2-cope-flucast.flumotion.com/cope/net2.mp3.m3u", "type": null }, "head": "deportes", "priority": true, "categoryId": 180, "description": "Tiempo de Juego es el sonido del deporte en la radio: Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño. Sábados y domingos desde el mediodía hasta la 1H de la madrugada. En directo, con el fútbol, el baloncesto, la Fórmula 1 y el tenis. Acompañados de Rubén Martín, Petón, Gonzalo Miró, Morientes o Santi Cañizares.", "se": [] }
    thumb
    15:00H - 00:00

    Tiempo de Juego

Ver toda la programación