Redondo critica a PP y Vox por "ridiculizar" los puntos violeta al eliminarlos en Valdemoro (Madrid): "Es negacionismo"

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha criticado el "modelo de PP y Vox" por "ridiculizar la violencia machista" y "faltar el respeto a las mujeres" de forma "radical" con acciones como la promovida en el Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid), donde han eliminado puntos violeta y recomendado a las mujeres que griten "fuego" si sufren una agresión.

Así lo ha expresado Redondo en declaraciones recogidas por Europa Press en el marco de su visita a Palencia, donde ha acompañado a la alcaldesa, Miriam Andrés, en la presentación de los puntos violeta que se instalarán con motivo de las fiestas de San Antolín.

La titular de Igualdad ha advertido de que la "ridiculización" de estos "elementos de protección a las mujeres que se sienten amenazadas" en Valdemoro, es una "manifestación machista, de negacionismo de un problema importante" como es el de la violencia de género.

"Me parece que con la situación que vivimos en relación con el machismo, con la violencia de género, esta ridiculización es realmente negativa", ha apostillado, para recalcar la importancia de la "lucha colectiva" contra esta lacra.

En este sentido, ha instado a la sociedad a "arrinconar a los machistas y a los violentos", lo que implica una "colaboración ciudadana" que también se realiza a través de los puntos violenta, un "buen instrumento".

De este modo, ha reclamado al Ayuntamiento de Valdemoro a que se "replantee" su acción y "reincorpore nuevamente los puntos violeta" para las fiestas. "Es esencial", ha defendido, para recordar que la violencia machista es "uno de los mayores problemas de Derechos Humanos".