Un reputado virólogo alemán explica por qué no se ha contagiado de la covid-19: "Demasiado..."
Drsoten ha animado a no buscar intencionadamente el covid, y ha asegurado que hay que evitar contagiarse del covid en la medida de lo posible
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El virólogo más reconocido en Alemania es Christian Drosten, fue profesor en la universidad de Bonn y es el actual jefe de departamento de virología. Este virólogo ha mencionado en una entrevista la razón por la cual él considera que no se ha contagiado de coronavirus desde que comenzó la pandemia en 2020.
Esta razón se ha hecho pública después de haber sido entrevistado por un medio. La razón que destaca es la suerte. Ya que él ha asegurado no ser una persona muy cautelosa, sino que si tiene que ir a cenar a un restaurante va y si los demás están sin mascarilla él no la usa.
Además, ha contradicho la teoría, la cual asegura que es mejor contagiarse en verano para que en invierno el número de casos por covid sea menor. El virólogo por su parte ha mencionado el caso de países como Gran Bretaña, ya que a pesar de producirse un gran número de contagios durante el verano, también hubo una gran cantidad de casos durante el invierno.
Por lo tanto, Drosten ha animado a no buscar intencionadamente el covid, y ha asegurado que hay que evitar contagiarse del virus en la medida de lo posible. Aunque, ha reconocido que este virus continúa estando entre nosotros lo que hace que sea inevitable contagiarse tarde o temprano.
Carolina Darias confirma el aumento en el número de casos en España
La ministra de Sanidad asegura que España "cuenta con un nivel de protección adecuado" a pesar de que el número de contagios sigue en aumento desde hace días. Por su parte, ha destacado que la propagación del virus continúa, pero apenas existe gravedad en los pacientes y las ocupaciones en UCIS son estables.
Por otro lado, la ministra ha apuntado que el colapso presente en algunas comunidades autónomas se está produciendo como consecuencia del comienzo de las vacaciones en la plantilla del personal sanitario.
En España se han inoculado más de 95 millones de dosis, por lo que más del 92,7% de la población mayor de 12 años tiene la pauta completa. Mientras que hay un 55% que tiene administrada la dosis de refuerzo. Es por ello que "Tenemos un nivel de protección adecuado", ha sentenciado la ministra.
En relación a la administración de la cuarta dosis, ha subrayado que tendrán que ser los expertos que asesoran a la Comisión de Salud Pública, los que hagan la propuesta. Y en cualquier caso, de proponerse y aprobarse se comenzaría a vacunar a las personas mayores de 80 años y a los residentes.
Las variantes BA.4 y la BA.5 de Omicron son las responsables de estar aumentando el número de casos y generando una ola silenciosa entre la población. Estos dos sublinajes son capaces de esquivar los anticuerpos que nos proporcionan las vacunas contra el covid. Estas variantes siguen mostrando un cuadro sintomático leve, entre los que se encuentran el dolor de cabeza, garganta, cansancio, dolor corporal, fiebre, tos y congestión nasal.
Por último, Sanidad ha puntualizado que están pendientes de los nuevos avances que puedan aparecer en las vacunas. Y esperan que se puedan adaptar a las nuevas variantes. Estos avances están previstos que lleguen durante el otoño.