Tres posibles casos de violencia machista en las últimas 24 horas en España: Xirivella, Móstoles y Torrox
En Valencia, un hombre tiró por el balcón a su expareja, en Madrid, una mujer está en estado crítico tras ser apuñalada, y en Málaga, se conocen más detalles del tiroteo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La violencia machista vive un inicio de verano difícil. Un hombre ha sido detenido este miércoles en la localidad valenciana de Xirivella después de, al parecer, haber arrojado por el balcón a su expareja que se encuentra fuera de peligro, según fuentes policiales. Mientras, una mujer de 36 años ha sido hospitalizada en estado crítico tras ser apuñalada en un domicilio de Móstoles por un hombre, que ya ha sido detenido también. Esto se une al caso de Torrox, Málaga, en el que una mujer fue tiroteada este martes por su exmarido, un exmilitar de 69 años.
El suceso en Valencia ocurrió sobre las 20.15 horas en una vivienda del citado municipio, sin que hasta el momento se conozcan los detalles que han desembocado en ese episodio de violencia machista. Al hombre detenido por la Policía Nacional se le imputa además un delito de quebrantamiento por incumplir la medida de alejamiento respecto de su expareja. La víctima, de quien no se ha facilitado dato alguno, ha sido trasladada a un centro sanitario donde se recupera de las heridas provocadas por la caída. De momento se desconoce la gravedad de las mismas.
Sobre lo ocurrido en la Comunidad de Madrid, el presunto autor de la agresión es un hombre de nacionalidad española y nacido en 1976, que se encontraba en el piso cuando han llegado los agentes de la Policía Local de Móstoles, que lo han detenido en el acto. La mujer, indican las mismas fuentes, tenía "varias cuchilladas" en el abdomen y el cuello, había sangre en el suelo a su alrededor y estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que ha sido trasladada en estado crítico al hospital Doce de Octubre, aunque estable tras las maniobras de reanimación de los facultativos y la Policía.
La labor de los vecinos para salvar la vida de la víctima en Málaga
Del caso de Torrox se han conocido más detalles este miércoles. La ayuda de los vecinos fue clave para salvar la vida de la mujer, ya que le taponaron la herida hasta que llegaron los sanitarios, la intentaron mantener despierta y evitaron que le diera el sol con una sombrilla. Vieron desde sus balcones como un primer disparo impactó en el bolso que llevaba colgado, pero luego al cogerla por el brazo ya le disparó en el pecho. Cabe recordar que el exmilitar se suicidó con la misma pistola con un tiro en la cabeza. Ambos eran de Sevilla y el suceso ocurrió al lado del domicilio de una de las hijas.