Una Reina “ecofriendly” de siempre
La madre del Rey Felipe VI se muestra preocupada por el reciclaje o el impacto de los plásticos en el océano
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A la reina Sofía, la protección del medioambiente y la defensa de los animales le preocupan y ocupan desde mucho antes de que estuviera de moda. Es una reina "ecofriendly" de siempre. Da ejemplo en su día a día y también en su labor pública que, tras la retirada del Rey Juan Carlos de la agenda oficial, continuaba este jueves con un acto de la Fundación que lleva su nombre destinado a concienciar sobre el impacto de los plásticos en el océano.
Y es en el Teatro Real donde se desarrollaba esta mañana donde nos enterábamos de alguno de los hábitos más ecológicos de la madre de Felipe VI. Por ejemplo, que a la Reina Sofía le preocupa cómo reciclar cada vez mejor en Zarzuela y que se emplea a fondo para no derrochar papel en su oficina. Conduce un coche eléctrico, ha instalado placas solares en palacio además de un huerto urbano.
Según han desvelado los intervinientes, además de preocuparse por el estado de los árboles en su entorno, es voluntaria de basuraleza junto a otros miles de personas que también dedican parte de su tiempo libre a recoger lo que otros tiran en los campos y montes.
Y en el ámbito animal y tras implicarse personalmente en el pasado en la recuperación de especies protegidas como el lince ibérico entre otras muchas, actualmente está preocupada por la protección de las golondrinas. Todos debiéramos también estarlo porque se alimentan de los mosquitos que tanto nos molestan en cuanto empieza el calor y porque del medioambiente y su protección depende nuestro futuro.