“¿De verdad?”: Se hace viral la respuesta del propietario de un bar a una reseña negativa sorprendente

Una crítica de Maria Jesús, muy puntillosa, ha obtenido una amable, pero punzante, réplica del hostelero de Barcelona

Un vermut

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La hostelería es un sector muy duro y que requiere de mucho sacrificio. Y, en muchas ocasiones, también de paciencia. Esta cualidad no siempre se tiene y, sino que se lo digan al dueño que se ha convertido viral en los últimos días a través de Twitter. En España, los bares son un espacio de ocio bastante habitual, dado que es un punto de encuentro o un lugar para reunirse con los amigos o la familia. Es por ello por lo que solemos pasar muy buenos momentos allí, aunque no siempre es así.

En algunas ocasiones, tanto el servicio como el cliente convierten esta experiencia en algo desagradable. Respecto a esto, gracias a internet, han surgido una serie de espacios donde los clientes pueden compartir sus experiencias en los diferentes establecimientos y ponerles puntuación. Los rifirrafes en la hostelería son habituales entre clientes y propietarios. Se dice que siempre el cliente tiene la razón, pero hay momentos en los que el dicho no se puede aplicar.

Todo esto se ha amplificado con la aparición de internet y las famosas reseñas. Ese elemento que es tan codicioso para los locales, con el objetivo de mejorar su imagen y atraer más atención sobre el bar o restaurante, se ha convertido también en una fuente de comentarios que son una mina para las redes sociales a la hora de viralizarse. Eso es lo que ha sucedido cuando un hostelero de Barcelona ha puesto en su sitio a una usuaria que había puesto una valoración negativa con un comentario explicando la razón.

"Estaría bien..."

Algunas quejas están bien fundamentadas y ayudan a los usuarios a hacerse una idea de lo que pueden esperar del local. Parece que esa era la intención de María Jesús. Fue muy sincera con la sensación que le había dejado el bar de la Ciudad Condal. "El Vermut tiene solamente una aceituna (cuando son dos) y, sobre todo, tampoco hay mucha variedad sin gluten. Estaría bien tener más opciones para celiacos", reflejaba esta comensal, que quedó poco conforme con su experiencia.

El propietario del local de Barcelona, lejos de quedarse sin reaccionar ante el comentario, puso una respuesta a este comentario que le estaba creando mala fama: "¿De verdad nos pones una sola estrella por una oliva? En fin, María Jesús, que tengas un feliz año de todo corazón y esperemos este 2023, logres ser una mejor persona. Pd: tenemos cerveza sin gluten".

Los comentarios no se hicieron esperar a esta publicación con miles de impresiones. "Luego en su casa la carbonara la hará con nata y bacon", decía uno. "Una estrella por cada aceituna", reflejaba otro. Hay quien expresa que "hay mucho aprendiz de exquisito en España, lástima que se les ve enseguida la cutrez". También se mostraron muy críticos con la comensal: "No hay que darle tanta importancia a estos clientes, hay que cuidar y escuchar a los que van todos los días, todas las semanas, a los que generan más del 90% de la caja, la clientela de paso, tratarla como lo que es, de paso".

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