Busca en casa: estos son los vinilos de grupos españoles que pueden costar hasta 2.000 euros
Muchos de los discos que tenemos en casa se han visto revalorizados con el paso de los años
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Si ya tienes algunos años, recordarás que no hace tanto la música tenía una condición física. En la época digital en la que vivimos parece asumido por muchos que las canciones de tus grupos favoritos se pueden escuchar de forma gratuita y en cualquier dispositivo con acceso a Internet. Esto no siempre fue así y hubo un tiempo en el que las pistas de baile y las casas del mundo estaban dominadas por los discos negros de vinilo. Unos discos que costaban un dinero entonces, y que se han revalorizado con el tiempo.
Los vinilos españoles por los que hoy puedes conseguir una buena suma de dinero
Es habitual encontrar listas de discos de vinilo que hoy en día se pueden vender por miles de dólares. Y aunque hoy en día hayamos alcanzado la práctica igualdad entre el precio del dólar y el euro, resulta más interesante descubrir qué vinilos de cantantes y grupos españoles, de los que puedas tener por casa, se han revalorizado lo suficiente como para que te puedas llevar un buen pellizco.
En primer lugar, debes tener en cuenta que son las primeras ediciones, las mejor conservadas, las que alcanzan un valor más elevado. Es por ello por lo que, aunque tengas alguno de estos discos en casa, no quiere decir que te vayan a pagar lo que se indica en una tienda de compra venta de discos. Aun así, te animamos a que te acerques, ya que, aunque no tengas la primera edición en condiciones excelentes, los siguientes son discos de los que se conservan pocos ejemplares y que sí pueden tener un precio razonable. Esta lista, además de otros discos de música internacional, se puede encontrar al completo en Esquire.
Vainica Doble - Vainica Doble
Se trata del primer álbum de un dúo que muy pocos recuerdan en nuestro país. Los Vainica Doble, con Gloria van Aerssen y Carmen Santonja, llegaron a influir de manera crucial en el pop más temprano de nuestro país. Su primer disco, cuyo nombre era, precisamente, Vainica Doble, es del año 1971 y marcaría el comienzo de una nueva etapa del indie español cuyos ecos llegan hasta nuestros días.
De este primer disco, en su primera edición, se llegaron a prensar muy pocas copias, se cree que tan solo unas 300, lo que, independientemente del estado en el que lo tengas, se trata de una auténtica rareza. Tal y como apuntan en Esquire, el disco de vinilo de Vainica Doble, en su formato original OPALO OPL1/LP, podría llegar a costar entre 800 y 2.000 euros.
Veneno - Veneno
Veneno fue una banda efímera que tan solo llegó a publicar un único disco, pero qué disco. Kiko Veneno y los hermanos Rafael y Raimundo Amador se armaron de música para lanzar un disco que pasaría en su momento desapercibido y que es hoy considerado uno de los mejores de la música patria.
Este primer disco, en su primera edición promo, en perfecto estado, puede llegar a costar entre 500 y 800 euros en la actualidad, a pesar de que las nuevas reediciones hayan alcanzado las más de 300.000 copias vendidas. Casi nada.
Los Nikis
Otra de las bandas que marcó un antes y un después en nuestro país. Los hijos de aquel imperio dio sus primeros coletazos en esto de la música con un curioso EP del que tan solo se llegaron a prensar unas 200 copias. Si eres de los afortunados que tiene una de estas primeras ediciones estás de enhorabuena, puesto que lo puedes llegar a vender por hasta 1.000 euros, aunque, quién sabe, quizá lo quieras conservar.
Agamenón - Todos se ríen de mí
La banda de Madrid lanzó un disco que causó sensación en la España de los 70. Hoy en día, una primera edición de este Todos se ríen de mí, puede llagar a costar hasta unos 700 euros.