Vox critica traslado de "inmigrantes ilegales" a El Ejido (Almería): "Hay que frenar la política de puertas abiertas"
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha criticado este jueves el trasladó desde Canarias a El Ejido (Almería), "sin ningún tipo de control, de 115 inmigrantes ilegales" y ha garantizado que su formación trabajará por frenar la "política de puertas abiertas" que PSOE y PP acuerdan en la Unión Europea.
En declaraciones a los periodistas a las puertas del hotel de El Ejido donde se alojan los migrantes, Manuel Gavira el 'Manifiesto de Algeciras' como "el plan de Vox para frenar las políticas de puertas abiertas" que PP y PSOE acuerdan en Bruselas y en España.
Como ha explicado Gavira, este manifiesto "recoge las medidas que Vox propone en relación con la inmigración ilegal", entre ellas, fortalecer el control fronterizo europeo, detener y devolver ilegales, eliminar regularizaciones de arraigo, incentivar la residencia legal europea, ampliar los requisitos de nacionalidad, combatir las mafias y el tráfico humano, rechazar las cuotas de asilo, condicionar las ayudas al desarrollo, acabar con el efecto llamada, expulsar a los criminales de forma inmediata y cerrar las mezquitas fundamentalistas.
Gavira ha explicado que en Vox quieren priorizar "a los españoles, a los andaluces y a los almerienses", frente a "una política europea de puertas abiertas que los almerienses, los andaluces y los españoles ya no queremos", por lo que ha reclamado "combatir" situaciones como las que están ocurriendo en El Ejido "con la inmigración ilegal", para lo que es necesario aplicar las propuestas planteadas en el 'Manifiesto de Algeciras'.
"Los andaluces no queremos tener cerca asentamientos de ilegales ni recogerlos en nuestras ciudades y eso ni es ser racista ni ser xenófobo, eso significa tener sentido común", ha indicado Gavira, que ha puesto como ejemplo lo ocurrido recientemente en la localidad granadina de Armilla, donde "vimos las manifestaciones de los vecinos en las que decían que no querían tener enfrente de casa a inmigrantes ilegales porque les da miedo, porque crean inseguridad y porque además tiene consecuencias en el mercado laboral de esa zona".
El portavoz parlamentario de Vox ha recordado que "las políticas inmigratorias se marcan básicamente desde la Unión Europea", por lo que ha resaltado la importancia de las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
"La inmigración ilegal se puede combatir, aunque haya partidos que sostienen que no", ha aseverado de manera contundente Gavira, tras lo que ha señalado como "ya hay países en la Unión Europea, entre ellos Italia, que lo están combatiendo". Mientras, según ha añadido, "en España tenemos puertas abiertas a la inmigración" y un Gobierno del PSOE que, con "el apoyo del PP, aprueba la regularización masiva de 500.000 ilegales".
Para Gavira, es necesario "fortalecer el control fronterizo europeo, y detener y devolver a los ilegales a su punto de origen", para poner freno a una situación que "hay que combatirla y frenarla, y la única manera de que se pare es teniendo propuestas encima de la mesa", como el 'Manifiesto de Algeciras', mientras que "el plan de otros es que se sigan abriendo puertas y que se sigan regularizando inmigrantes ilegales".