Vividores reparte 1.000 dosis letales en Madrid contra la eutanasia
Con estas dosis, reclaman la necesidad de ampliar los cuidados paliativos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La campaña Vividores lanza una nueva acción para abrir el debate sobre la eutanasia que el Gobierno ha querido evitar en todo momento.
Tras el éxito de audiencia de los Vividores (se pueden ver todos en abierto en www.vividores. org), y la movilización surgida tras el despliegue de la lona de 500m² en Madrid, ahora han distribuido cientos de “dosis letales” por toda la capital.
Con estas dosis, reclaman la necesidad de ampliar los cuidados paliativos, recordando que, como afirmaba el doctor Rocafort en una reciente entrevista, en España 120.000 personas los necesitan, y solo los reciben la mitad. Por ello, Vividores defiende que los enfermos no necesitan una dosis letal, necesitan una #DosisVital, necesitan cuidados paliativos.
Una vez más, la campaña se ha convertido en trending topic, demostrando que es una cuestión urgente para la sociedad. Con el hashtag #DosisVital y durante casi cinco horas ha ocupado los primeros puestos en tendencias en España, con más de 18.000 tweets publicados sobre el tema.