Así ve LG la IA: "agente clave" para que la experiencia de usuario sea "más amable, empática y cercana"

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

LG ha compartido su visión respecto de la inteligencia artificial, que entiende como un "agente clave" para elevar la experiencia de usuario, haciendo que esta sea "más amable, empática y cercana" con soluciones como LG AI Brain y LG Shield.

LG ha celebrado este lunes su conferencia de prensa 'LG World Premiere' en Las Vegas (Estados Unidos) con motivo de la feria de electrónica de consumo CES 2024, donde ha presentado la nueva visión de la compañía mediante bajo el lema 'Reinventar tu futuro'.

La firma tecnológica, de la mano del director ejecutivo William Cho, ha reafirmando su objetivo de transformarse en una compañía de soluciones Smart Life, una nueva trayectoria que, según ha explicado, trasciende el ámbito del hogar para ampliar su negocio a otros como la movilidad, el comercial y el virtual.

En este contexto, la inteligencia artificial se presenta como un "agente clave" para elevar la experiencia de usuario, y en la estrategia de LG se redefine como "inteligencia afectiva" para destacar la idea de que "la inteligencia artificial puede fomentar una experiencia de usuario más amable, empática y cercana".

La compañía no ha facilitado una cifra más concreta, pero ha explicado que en el mundo hay entre 500 y 700 millones de dispositivos LG, muchos de ellos dotados de sensores asistidos por IA optimizados para aprender y analizar los patrones de vida físicos y emocionales de sus usuarios.

Estos datos, conseguidos del uso real de los usuarios, los usa LG analizar cómo interaccionan las personas con un dispositivo, con el objetivo de "ofrecer soluciones mejores y más inteligentes", de la mano de soluciones como el motor de procesamiento LG AI Brain y el sistema de seguridad de datos LG Shield.

LG AI Brain es un motor de procesamiento impulsado a través de un modelo de lenguaje de gran tamaño, entrenado en el conjunto de datos de la compañía para prever las necesidades de los usuarios y generar soluciones óptimas en los propios dispositivos físicos.

Por su parte, el sistema de seguridad de datos LG Shield ha sido diseñado para proteger la información de carácter personal en todas las fases del proceso, desde su recogida y almacenamiento hasta su utilización, bajo el marco de la "inteligencia responsable" y la creencia de que los usuarios deben tener el control total de sus datos.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 26 DIC 2024 | BOLETÍN