Bosch aspira a superar los 1.000 millones de euros en ventas de software de fábrica para la próxima década
Publicado el
2 min lectura
El departamento de tecnología industrial de Bosch pretende que sus ingresos por ventas de software y servicios relacionados alcancen alrededor de 1.000 millones de euros para principios de la próxima década, según ha comunicado la firma en una nota de prensa.
"Conocemos las fábricas como la palma de nuestra mano. Estos conocimientos se incorporan a nuestro desarrollo de software. Nuestras soluciones están hechas por usuarios y para usuarios, ya que también utilizamos nuestro software en nuestras propias plantas", ha afirmado la vocal del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH, Tanja Rueckert.
Este área de negocio comprende Bosch Rexroth, Bosch Manufacturing Solutions y Bosch Connected Industry. Además, también cuenta con sus soluciones de software para el nivel de gestión de operaciones, como Nexeed de Bosch Connected Industry, y para el nivel de control, como ctrlX Automation de Bosch Rexroth.
CtrlX Automation de Bosch Rexroth es un sistema de automatización abierto para la automatización de fábricas. De hecho, desde su lanzamiento hace cinco años, ha atraído a más de 2000 clientes.
Así, la red de socios ctrlX World, con más de 100 empresas asociadas, amplía la gama de soluciones para incluir software y hardware, ya que el sistema operativo ctrlX OS también está creciendo y adquiriendo cada vez más importancia.
"A medida que aumenta el ritmo de la digitalización, se necesitan nuevas soluciones que permitan interconectar los sistemas y abrirlos en todas las direcciones", ha declarado el miembro del Consejo de Administración de Bosch Rexroth y responsable del Negocio de Automatización de Fábric, Thomas Fechner.
En este sentido, Fechner ha añadido que la creación conjunta y los ecosistemas abiertos permiten a las empresas aunar sus fuerzas, desarrollar innovaciones conjuntamente y reaccionar mucho más rápidamente a los cambios del mercado.
Ahora, la empresa ofrece más de 80 aplicaciones en su tienda ctrlX OS que van desde soluciones de comunicación e IoT hasta innovadoras aplicaciones de visión e ingeniería, todas ellas validadas de acuerdo con las "estrictas directrices" de Bosch Rexroth.
EL CEREBRO DE LA FÁBRICA INTELIGENTE: NEXEED
El software de Bosch Connected Industry para la Industria 4.0 controla el proceso de fabricación y proporciona la transparencia necesaria para que las materias primas y otros suministros se utilicen de manera eficiente.
También puede detectar y eliminar las causas de los rechazos en una etapa temprana, y permite el mantenimiento predictivo, la modernización y la optimización de la maquinaria y los equipos.
El resultado son fábricas hasta un 25% más productivas, hasta un 15% más de disponibilidad de máquinas y una reducción de los costes de mantenimiento de hasta un 25%.