Descubre WhatsApp a fondo: así podrás evitar que aparezca la palabra 'escribiendo' mientras respondes
A muchas personas les resulta incómodo que vean como aparece el título escribiendo mientras están respondiendo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más extendidas y populares a lo largo de todo el mundo.
El servicio de mensajería instantánea está instalado en millones de móviles, conectando a todos sus usuarios para intercambiar tanto información personal como profesional. Con el pasado de los año este servicio ha ido aumentando sus servicios, permitiendo a los usuarios también intercambiar mensajes de audio desde la misma aplicación.
¿Cómo evitar el momento 'escribiendo' en WhatsApp?
A muchas personas les resulta incómodo que vean como aparece el título “escribiendo” mientras lo están haciendo.
Por ello, hay una manera muy sencilla de ocultarla que te vamos a mostrar. La forma más fácil es desactivando los datos y el WIFI. Tendrás que escribir tu mensaje en 'modo avión', y cuando creas que es conveniente enviar la respuesta debes volver a activar la conexión y el texto se enviará prácticamente de inmediato.
Este truco también sirve si lo que quieres es escuchar un audio, y que no se den cuenta de que lo viste. Solo tienes que acceder a la conversación, activar el 'modo avión' y escuchar el mensaje de voz.
Nuevas novedades en WhatsApp
Las novedades no dejan de llegar y ahora vienen destinadas a los propios mensajes. En este caso, la novedad ha sido anunciada por el propio fundador y CEO de la compañía tecnológica Meta, Mark Zuckerberg, que ha comunicado a través de sus redes sociales que las reacciones a los mensajes de WhatsApp ya están disponibles.
El pasado mes de noviembre saltaba la noticia de que la aplicación de mensajería se planteaba implantar la posibilidad de que los usuarios pudieran responder a los mensajes mediante reacciones y, finalmente, se ha hecho realidad.
La implantación es progresiva, por lo que irá llegando a los distintos dispositivos en los próximos días. Además, las reacciones se podrán utilizar tanto en los mensajes de texto, como en las imágenes y vídeos.
En un primer momento, se trata de seis emoticonos distintos: el pulgar hacia arriba, el corazón, la cara llorando de risa, la cara sorprendida, la triste y las manos juntas en señal de agradecimiento; y se espera que vayan llegando más.
La principal función de esta novedad es permitir una respuesta más rápida a los mensajes, que llegue sin la necesidad de escribir un nuevo mensaje como respuesta. Es decir, que con tan solo usar uno de estos iconos, el otro usuario pueda entender nuestra respuesta.
El funcionamiento de las reacciones va a ser muy fácil. Es tan sencillo como mantener pulsado el mensaje al que queremos reaccionar y nos aparecerán los seis emoticonos, pudiendo elegir el que deseemos. Una vez marcado, aparece, en pequeño, debajo del propio mensaje.
Además, WhatsApp nos va a permitir cambiarlo. Esto supone que si nos equivocamos o cambiamos de opinión, podemos volver a pulsar el mensaje y elegir un emoticono distinto.