Donar un ordenador “jubilado” para reducir la brecha digital
La Mesa educativa de Centro recoge ordenadores, tabletas y móviles para entregarlos a familias con pocos recursos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Si tienes un ordenador, tableta o móvil que ya no usas y quieres echar una mano, puedes colaborar con la Mesa educativa de Centro. Están recogiendo dispositivos electrónicos para donarlos a familias con pocos recursos. No importa que los ordenadores o las tabletas tengan algo de polvo y años. Lo importante es que estén en buen estado y haya ganas de ayudar.
En ese caso, lo mejor es contactar con las ampas de los colegios e institutos de Centro o en el teléfono 665 14 55 66, como cuenta a Mediodía COPE la coordinadora de la Mesa educativa de centro, Eugenia Díaz: “en ese número de teléfono pueden contactarnos todas las personas que tengan equipos informáticos como portátiles, discos duros, tabletas o móviles aunque se hayan quedado obsoletos. Lo que sí pedimos por favor es que estén en buen estado para poder actualizarlos y reutilizarlos”.
También necesitan informáticos voluntarios que se encarguen de poner a punto esos ordenadores, tabletas o móviles que tengamos ya aparcados en casa. Es el caso de Javier, que regenta una tienda informática en la calle Juan Duque, cerca del Parque Atenas. Lo importante es reducir la brecha digital para que nadie se quede atrás en los estudios a distancia desde el confinamiento.
Para Eugenia Díaz, “si antes ya había una brecha importante en el alumnado a nivel socioeducativo, el confinamiento ha ampliado esa brecha digital. Por eso, si esta iniciativa puede extenderse a otros barrios y distritos de Madrid, gracias a las plataformas que se están creando, nos parece una idea estupenda. Además la gente está siendo muy solidaria y todo el mundo se está volcando”.
Los primeros equipos informáticos se han empezado a entregar ya en institutos de la zona centro como el San Isidro o el Lope de Vega.