Europa quiere que las tecnológicas se impliquen más en la lucha contra las Fake News
La UE reconoce que las noticias falsas son el gran enemigo de cara a las elecciones europeas del próximo mes de mayo
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La multinacional tecnológica Facebook ha reconocido que entre el tres y el cuatro por ciento de todas las cuentas que tiene son falsas. Además, Twitter asegura que a diario evita que se creen 50.000 cuentas que sirven para distrubir información falsa a través de internet. Son datos que ponen los pelos de punta. No ostante, la Comisión Europea reconoce que estos gigantes de internet están dando pasos importantes para evitar la manipulación informativa a través de internet.
El Comisario responsable Julian King ha dicho que en los últimos meses “ha habido progresos, especialmente en la retirada de cuentas falsas y limitando la visibilidad de sitios que promueven las desinformación" pero "se requieren más acciones para garantizar la transparencia total de la publicidad política”. La Unión Europea reconoce que las noticias falsas son el gran enemigo de cara a las elecciones europeas del próximo mes de mayo. Ante esta situación, pide una mayor cooperación que permita la verificación de contenidos a través de Internet.
El caso de la red social Twitter es especialmente llamativo. Cada vez son más habituales los bots automatizados que se aprovechan de esta red para inundar de noticias falsas internet con el consecuente daño que esto provoca en el usuario. Bruselas reclama más contundencia a este tipo de empresas para impedir que la desinformación llegue a la red.
En definitiva, la Unión Europea quiere que las multinacionales tecnológicas se impliquen más, para que por encima de todo, haya una campaña electoral limpia en la que no se prodizcan injerencias de ningún tipo a través de Internet.