Facebook se cierra solo en tu móvil: 5 formas para solucionarlo

Si eres uno de los miles de usuarios de la red social creada por Mark Zuckerberg y tienes este problema a la hora de acceder desde tu móvil, te explicamos qué debes hacer para evitar que la app se cierre de repente

CORDON PRESS

Facebook

Redacción digital

Madrid - Publicado el

4 min lectura

      
      
             
      

Cada día usamos más las redes sociales, y cada día aumentamos también el uso que hacemos de nuestro móvil para acceder a ellas, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo. Con un solo gesto accedemos a numerosa información, imágenes o vídeos que invaden nuestros perfiles. 

Si bien, Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg en 2003, ha pasado a segundo plano tras la irrupción de otras como Instagram o TikTok; todavía son millones los usuarios que se descargan y usan esta aplicación para seguir en contacto con sus amigos y mantenerse informados.

Como sabemos, ninguna app es infalible y al acceder a algunas de ellas podemos encontrarnos con algunos problemas y errores. Esto es lo que sucede con Facebook, que a muchos usuarios la app que tienen instalada en el móvil, se le cierra sola y de manera frecuente. Un fallo que también se ha detectado cuando los usuarios acceden a esta red social a través de Instagram.

¿Por qué la app de Facebook se cierra sola? Una pregunta para la que tenemos sencillas y fáciles soluciones con las que evitarás este problema que te impide acceder de manera correcta a través de tu dispositivo.

Problemas en la aplicación

Este es el principal motivo por el que la app de Facebook que tienes instalada en tu dispositivo se cierre sola: que sea la propia aplicación la que está dando problemas.

Las causas que originan este fallo pueden ser: o bien que la app no esté bien instalada o que necesite una actualización para seguir funcionando correctamente.

      
             
      

Un problema de fácil solución. Tan sencillo como abrir la Google Play Store (Android) o la App Sores (Iphone) y verificar si existe alguna actualización para la aplicación. En el caso de que sea así, solo tenemos que actualizarla.

Por el contrario, si no hubiera actualizaciones porque ya tienes la última versión instalada en tu móvil, lo que puedes hacer es desinstalar la app y volver a instalarla en nuestro dispositivo. Por norma general, una vez realizado este paso, funciona bien.

También puedes probar a limpiar la caché y los datos de la aplicación, para lo que solo tendrás que cerrar la sesión sin afectar ni a tu información ni configuración de Facebook.

      
             
      

Incompatibilidad con el sistema operativo

Otro de los problemas que puede provocar este fallo de la aplicación que impide que se abra que puede que sea incompatible con la versión del sistema operativo de tu móvil.

En este caso, de nuevo, tendrás que visitar la Google Play Store o App Store y comprobar que los requisitos mínimos de la app coinciden con la versión que tienes, de modo que si no coinciden tienes que intentar actualizar el sistema operativo.

En el caso de que no pudieras hacerlo porque el móvil no lo permita, puedes barajar la posibilidad de usar Facebook Lite o acceder a Facebook a través del navegador.

      

Falta de memoria

Que la aplicación de Facebook de tu móvil se cierre constantemente, puede deberse, también, a que la memoria de tu móvil esté llena y apenas quede espacio para que la aplicación pueda funcionar. 

Si se tratara de este problema, lo que debes hacer es liberar espacio de tu dispositivo, borrando todos aquellos archivos que ya no utilicemos y eliminando aplicaciones que ya no utilizamos.

Si aun así, el problema persiste, puedes liberar más espacio de tu dispositivo cerrando el resto de apps que tienes abiertas mientras estás usando Facebook.

CORDON PRESS

Memoria del móvil llena

Conexión a Internet inestable

Como toda aplicación, a la hora de utilizarla necesitamos tener una conexión a Internet y que esta sea correcta y óptima para su buen funcionamiento y así evitar problemas. 

De modo que si nuestra conexión a Internet es inestable, podemos conectarnos a una red wifi y comprobar que sí es lo suficientemente potente como para que podamos abrir Facebook en nuestro móvil.

Si el error nos lo está dando cuando estamos conectados a  la wifi de nuestra casa, debemos reiniciar el router y comprobar si la conexión funciona mehor. 

CONFLICTO CON OTRAS APLICACIONES

Por último, otra de las causas por las que no podamos acceder a Facebook desde nuestro móvil es porque entre en conflicto con otras apps que tengamos instaladas, de manera que no puedan funcionar correctamente todas juntas. 

En este caso, tienes varias opciones: actualizar la app que está dando problemas a la hora de abrir Facebook; o en caso de que con esa actualización no funcione, desinstalar esa aplicación -si no la utilizas frecuentemente- o si la usas mucho, siempre sigues teniendo la opción de entrar en Facebook a través del navegador.

Agencias

Pantalla de móvil con aplicaciones y redes sociales

Como ves, son unos sencillos y fáciles pasos con los que conseguirás que la app de Facebook que tienes instalada en tu dispositivo funcione de manera correcta y no vuelva a cerrarse o interrumpir tu conexión de manera frecuente.