iOS 11.4 incorpora la opción de par estéreo y sonido multisala con AirPlay 2

El HomePod, el altavoz inalámbrico de Apple, ofrece ahora un sonido aún más envolvente al permitir la creación de pares estéreo con el HomePod y estrenar un nuevo sistema de sonido multisala gracias a iOS 11.4.

HomePod

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Esta actualización de software gratuita incorpora el sistema de sonido inalámbrico más avanzado y fácil de usar mediante AirPlay 2, que permite reproducir música en cualquier habitación y desde cualquier otra, pasar música de una habitación a otra o reproducir la misma canción en todas partes mediante un dispositivo iOS, HomePod o Apple TV, o bien pidiéndoselo a Siri. El HomePod ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y llegará a Canadá, Francia y Alemania a partir del 18 de junio.

El HomePod combina software avanzado y la tecnología de sonido de Apple para establecer un nuevo estándar de calidad en altavoces compactos, con un sonido de alta fidelidad y una acústica más amplia. El HomePod es capaz de conservar los matices y la intención de las grabaciones originales gracias a un gran altavoz de graves diseñado por Apple, con unos graves más potentes y limpios, y a un conjunto de siete altavoces de agudos con tecnología beamforming que ofrecen una acústica de alta frecuencia con un control direccional increíble y tecnologías avanzadas integradas.

, el sonido llega a todos los rincones de la habitación con una acústica más amplia y rica que la de un par estéreo convencional, y lo logra a partir de altavoces de 18 cm de alto. Gracias a su percepción espacial, ambos HomePod

, todo mediante un enlace inalámbrico directo, punto a punto, diseñado por Apple que les permite comunicarse y reproducir música perfectamente sincronizados.

Como cada altavoz cuenta con un chip A8, ambos son capaces de reproducir su propio canal de audio (izquierdo o derecho) a la vez que separan la energía ambiental y directa. Este innovador sonido estéreo proporciona una amplia acústica casi tridimensional para ofrecer una magnífica experiencia auditiva en cualquier punto de la habitación. El par de HomePod estéreo proporciona un sonido con una mayor amplitud de graves, lo que da lugar a una reproducción más potente y precisa de las frecuencias bajas.

. Cuando el segundo HomePod se configura en la misma habitación, se le pregunta al usuario si quiere formar un par estéreo y, en cuestión de minutos, el sonido inunda la habitación. Aunque los dos altavoces funcionan a la vez, se comunican entre sí para que solo uno responda a las peticiones de Siri.

Los controles de AirPlay 2 están disponibles en todas las apps de iOS y en el Centro de Control para que el usuario pueda ver fácilmente lo que está sonando en cada habitación y en cada altavoz.

Siri, el asistente que ya usan de forma activa más de 500 millones de dispositivos, tiene amplios conocimientos musicales y entiende las preferencias y gustos de cada usuario.

Los usuarios pueden consultar la app Consejos en el iPhone o el iPhone para descubrir más formas de aprovechar al máximo iOS 11.4. Además, encontrarán más información sobre cómo actualizar el HomePod en la página Soporte de Apple.

Precios y disponibilidad

- El HomePod está disponible en blanco y gris espacial en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y llegará a Canadá, Francia y Alemania a partir del lunes 18 de junio. El HomePod estará a la venta en esos países en las tiendas Apple Store, apple.com, la app Apple Store y algunos Distribuidores Autorizados Apple.

- El HomePod es compatible con el iPhone 5s o posterior, iPad Pro, iPad Air o posterior, iPad mini 2 o posterior, o iPod touch (6.ª generación) con iOS 11.2.5 o posterior. La opción de par estéreo y el sonido multisala están disponibles con iOS 11.4.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 26 OCT 2024 | BOLETÍN