El mercado de los televisores crecerá un 30% en 2024 por la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, según Hisense

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El mercado de los televisores crecerá alrededor de un 30% en 2024, impulsado por la celebración de acontecimientos deportivos como la Eurocopa de fútbol, que se disputa en Alemania, y los Juegos Olímpicos de París, según la marca Hisense.

En concreto, este mercado en España experimentó en 2023 una caída del 9,6%, con una facturación de 1.191,22 millones de euros frente a los 1.316,41 millones de 2022, lo que sitúa a 2023 como el peor año desde 2014.

A pesar de este contexto, Hisense experimentó en 2023 un aumento del 1,7% en la cuota de mercado, alcanzando un 5,4%, lo que supone un crecimiento del 30% en un mercado que cayó un 9,6% ese mismo año, según datos de un estudio independente.

Un impacto en el sector que se debió a la inestabilidad mundial y la incertidumbre que ha tenido lugar en el último año con los conflictos en el Mar Rojo, Ucrania, e Israel y Palestina.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN