TECNOLOGÍA

Software: Apple planea integrar publicidad en la página de inicio de la App Store

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Software: Apple planea integrar publicidad en la página de inicio de la App Store

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Apple está apostando por introducir anuncios en su tienda de aplicaciones para iOS, App Store, y ha comenzado a desplegarlos en nuevas secciones de este servicio, como la de inicio, denominada 'Hoy', y las páginas de aplicaciones individuales.

Actualmente, la App Store presenta dos espacios donde introduce publicidad. Uno de ellos se sitúa en la pestaña principal 'Buscar', mientras que otra parte de sus anuncios se sitúan en el apartado de resultados de búsqueda.

Sin embargo, la compañía está abriendo nuevas posibilidades a los anunciantes dentro de su tienda virtual, tal y como ha publicado 9to5Mac, que indica que los desarrolladores podrán colocar sus anuncios fuera de sus pestañas habituales.

Según ha indicado el fabricante tecnológico a este medio, la pestaña de inicio, 'Hoy', seguirá estando enfocada al descubrimiento y este espacio publicitario se marcará de forma clara para distinguirlo del resto del contenido. Lo hará con el mismo 'banner' y fondo azul que ya integran los anuncios situados en la pestaña de 'Buscar'.

En segunda instancia, Apple planea colocar anuncios en las propias páfinas de las aplicaciones. Concretamente, en la parte inferior de la página del producto, debajo del 'banner' que muestra otras 'apps' del desarrollador.

Por su parte, la compañía ha indicado a través de un comunicado al que ha tenido acceso 9to5Mac que estas nuevas ubicaciones publicitarias brindan a los desarrolladores una forma adicional de llegar a sus clientes potenciales.

"Al igual que nuestras otras ofertas publicitarias, estas nuevas ubicaciones de anuncios [...] solo contendrán contenido de las páginas de productos de App Store aprobadas de las aplicaciones y se adherirán a los mismos estándares rigurosos de privacidad", ha puntualizado Apple.

En este escrito la compañía también ha comentado que planea comenzar a probar los nuevos anuncios "pronto", aunque no ha adelantado una fecha concreta para implemenar esta publicidad.

Conviene recordar que, actualmente, Apple permite a los usuarios bloquear los anuncios personalizados, una opción de privacidad que también se extendería con la introducción de publicidad en las nuevas ubicaciones de la App Store.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 29 OCT 2024 | BOLETÍN