"La isla de las tentaciones": 132.000 niños vieron el final del polémico reality

El programa de Mediaset, que ha roto los audímetros, se nutre de infidelidades, modelos de relaciones tóxicas, humillaciones y alto contenido sexual

"La isla de las tentaciones": 132.000 niños vieron el final del polémico reality

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

"La isla de las tentaciones", el programa revelación de la televisión en el inicio del año, terminó este martes con un dato espectacular de audiencia. El reality congregó frente a la pequeña pantalla a 3.618.000 espectadores y un increíble 30% de share. Fue su máximo dato, subiendo tres puntos con respecto a la semana pasada, y erigiéndose como un rival invencible ante las propuestas del resto de cadenas. 

El morbo estaba servido. Cinco parejas viajaron hasta un enclave de lujo para poner a prueba la fortaleza de su relación. Separados en dos casas, tuvieron que convivir con un grupo de solteros y solteras que pusieron a prueba su amor hacia su pareja. Tras nueva programas de infidelidades, dudas, fiestas y mucho alcohol, las cinco parejas tenían que volver a reencontrarse para hablar sobre todo lo ocurrido en la isla y decidir si seguir juntos o romper la relación. Sólo una de las cinco parejas salió fortalecida de la experiencia. Las otras cuatro rompieron por infidelidades o dudas sobre el futuro de sus relaciones. 

A lo largo del programa, los espectadores han sido testigos curiosos e indiscretos del devenir de estas cinco parejas. El programa, presentado por Mónica Naranjo, ha sido una exhibición de infidelidades, alto contenido sexual y situaciones amorales que han despertado el morbo de la audiencia. El programa ha pervertido las normas de cualquier programa de telerealidad, llevando a sus concursantes a situaciones descarnadas y humillantes, en una atmósfera carente de planteamientos éticos, respeto y compasión. 

Lo más destacado es que un programa que se basa en la infidelidad y la humillación y que muestra escenas de alto contenido sexual haya tenido un éxito arrollador también entre el público más vulnerable. Según datos de "Dos30", 54.000 niños de entre 4 y 12 años vieron este martes la final de "La isla de las tentaciones". Un reality que, además de terminar cerca de la una de la madrugada, no es en ningún momento un ejemplo adecuado para el público infantil. La misma fuente indica que 132.000 niños de esta franja de edad vieron al menos un minuto del programa. En jóvenes de entre 13 y 24 años el share es del 52,7%, el grupo de edad más fiel al programa. 405.000 adolescentes y jóvenes vieron de media también la final del programa. 

Antes de la final, y según ABC, el total de menores que habían visto al menos un minuto de este programa en televisión ascendía a 1.854.200, de los cuáles 298.000 tenían entre 4-6 años, 250.000 entre 7-9 años y 297.000 entre 10-12 años. Según los datos facilitados por Barlovento Comunicación, la mayoría de los menores (87%), han visto "La isla de las tentaciones" acompañados de sus familiares. Solo el 17% lo han visto solos.

AMORES PERROS

El ejemplo dado por las cinco parejas no ha estado a la altura. Fani, la concursante más polémica del programa, fue infiel a su novio con una de sus 'tentaciones'. Dicha situación llevó a su novio Cristofer a abandonar el concurso muy herido por las imágenes de su compañera en la cama con otro. Ni siquiera la concursante pidió perdón por esta situación y tildó a su pareja de "poco hombre". Una situación, entre risas, descarnada y humillante que levantó muchas críticas.  Otro final muy amargo fue el de Susana Molina y Gonzalo. La que fuera ganadora de GH 14 decidía romper su relación en esta hoguera final por el comportamiento obsceno de su pareja en determinadas situaciones. 

Tampoco acabó bien la experiencia para Andrea e Ismael. La joven fue infiel al poco de empezar el concurso con uno de los solteros y no mostró en ningún momento remordimiento alguno. Fiama y Álex, por su parte, decidieron romper fruto de la desconfianza y bajo acusaciones de haber seguido un guion para generar revuelo y ganar dinero en los platós de televisión una vez acabara la experiencia en República Dominicana. Sólo José y Adelina han fortalecido su relación tras su paso por el programa y él no dudó en pedirle matrimonio ante una audiencia sedienta de más morbo. 

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