Alfonso Arús no se da cuenta y hace publicidad a la competencia en directo en La Sexta: "Le gustará"
El presentador de laSexta ha recomendado un formato de Mediaset durante el directo de 'Aruseros'
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
A diferencia de otros presentadores de televisión, a Alfonso Arús nunca le ha importado hablar de los formatos de éxito que emiten otras cadenas. Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que el presentador de 'Aruseros' ha mencionado una de serie de la cadena rival de Atresmedia en plena batalla por hacerse con el liderazgo.
Sin embargo, no es la primera vez que el conductor del espacio de laSexta comenta programas de Mediaet. Normalmente suele comentar lo que sucede en los reality shows como 'Supervivientes' o 'Gran Hermano'. Sin embargo, este vez, el comunicador recomendó a sus espectadores de Atresmedia que viesen 'Caronte', serie protagonizada por Roberto Álamo que se emite en Cuatro.
Carlos Quílez se encontraba dirigiendo su sección de sucesos e informó a la audiencia de que la acusada de quemar el furgón policial en los disturbios de Barcelona se había puesto en libertad. Esto se debió a que que los Mossos d'Esquadra detuvieron a la mujer equivocada y esta estuvo durante 19 días en prisión preventiva. "El juez y el fiscal no han pasado el filtro cómo tenían que haberlo pasado", comentó el colaborador, aclarando así lo sucedido.
Fue entonces cuando, tras escuchar a su compañero, el presentador de laSexta comentó que se pueden ver casos similares en una ficción producida por Mediaset y Big Bang Media. "¿Sabe dónde pasa mucho esto? En 'Caronte'. Suele pasar. Los jueces quedan en muy mal lugar en 'Caronte'", aseguró Arús. A raíz de esto, el comunicador no dudó en recomendar la serie a la audiencia, promocionando así el contenido de su competencia. "Véala, le gustará", reconoció el periodista, dejando a un lado la existente rivalidad entre Atresmedia y Mediaset.
Batalla entre Atresmedia y Mediaset
Este hecho ha llamado mucho la atención de los espectadores, ya que Atresmedia y Mediaset se encuentran en plena batalla por el liderazgo de la televisión. Antena 3 cada vez está más cerca de superar los datos de Telecinco, por lo que ambas cadenas no dejan de modificar sus parrillas para superarse. En relación a las mañanas, 'El Programa de Ana Rosa' sigue ocupando el primer puesto, seguido de 'Aruseros' y 'Espejo Público'. A pesar de su claro liderazgo en esta franja horaria, por las tardes Antena 3 saca sus mejores formatos para remontar.
'Pasapalabra' se ha convertido en el espacio más visto de la televisión al superar cada día el 20% de share. Esto también ha provocado que el informativo presentado por Vicente Vallés supere al de Pedro Piqueras. 'Sálvame' sigue salvando las tardes de Telecinco con un 15% de cuota, pero no logra superar a Antena 3, aunque ya lo intentó al emitir durante su espacio 'La Campos móvil', formato que se ha terminado cancelando por no cumplir con los objetivos de la cadena.
La noche de los domingos también se ha convertido en uno de los campos de batalla. Atresmedia era el líder absoluto gracias a la emisión de 'Madre', ya que rondaba el 20% de cuota, y a 'Lo de Évole'. Para hacerle frente, Telecinco lo intentó con 'Domingo Deluxe' y con 'Erguidos frente a todo', pero terminó prescindiendo de los espacios al no ver resultado. Solo han logrado hacerse con el prime time con 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Tras su éxito, Mediaset también quiso levantar Cuatro e incorporó en su programación 'Caronte' la noche de los lunes para también hacer frente a 'Madre' en Antena 3. El estreno de la ficción se hizo con un 7,9% de share, mientras que la novela turca mantuvo su primer puesto.