Ana Blanco frena el Telediario para explicar el papel de TVE en la campaña de Madrid: "Queremos recordar"
La presentadora de la televisión pública ha explicado cómo será el reparto de tiempos respecto a cada partido que se presenta a las elecciones del 4 de mayo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La presentadora del Telediario Ana Blanco ha explicado los principales detalles relacionados con la cobertura informativa que desde TVE se va a dar respecto a la campaña electoral en la Comunidad de Madrid, después de que desde Unidas Podemos su candidato, Pablo Iglesias, se quejase públicamente de haber quedado fuera de una especie de carrusel de reacciones en el que aparecieron candidatos de otros partidos.
Las claves de la campaña en Madrid
La campaña electoral en Madrid está siendo frenética, ya que hay una fuerte pugna política entre los candidatos y también más allá de los límites de la política regional, ya que también estamos asistiendo a un incesante cambio de mensajes entre la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Por ello, todos los detalles se cuidan mucho y algunos partidos han querido sacar el reloj y la lupa para saber qué cobertura informativa reciben respecto a la Televisión Pública.
Esta afirmación del ente público se produce en un momento clave para RTVE, ya que hace pocas semanas el Consejo de Administración fue renovado y dejó atrás la etapa de Rosa María Mateo como administrado única, una dirección que ha dejado muchas críticas encima de la mesa. Además también se produce en un contexto marcado por los diferentes rótulos que han aparecido en su pantalla, y que han sido ciertamente criticados por afectar de lleno a la Corona.
En esta dirección, el ente público ha querido utilizar su espacio informativo para dejar claro cómo va a gestionar la información durante estas dos semanas que quedan para que los colegios electorales de la Comunidad de Madrid abran sus puertas para saber quién será presidente de la Comunidad de Madrid hasta el próximo año 2023.
El mensaje de Ana Blanco sobre TVE y la campaña en Madrid
"Esa campaña para las elecciones del 4 de mayo comenzó ayer y como siempre los telediarios ofrecerán durante estas dos semanas información diaria sobre los actos de los distintos partidos. Queremos recordar que la ley marca el tiempo que debemos dar en los medios públicos a cada formación en función de su representación parlamentaria", con este mensaje, Ana Blanco ha dejado clara cuál va a ser la batuta que marcará la cobertura informativa del ente público.
En datos, este reparto se traduce en que la mitad del tiempo irá destinado a la cobertura de los actos del Partido Popular y del PSOE. Por su parte, la tercera fuerza con más presencia será Ciudadanos y después 'Más Madrid', Vox y Unidas Podemos en este orden.
También te puede interesar
Ana Blanco, muy alabada por lo que pasó al final del Telediario de TVE: "La guinda del pastel"
Un micrófono abierto de TVE se la juega a Ana Blanco en pleno telediario: se escucha todo